A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





viernes, 11 de abril de 2008

CARÁCAS Y VENEZUELA SIGLO XIX

A pesar de que la calidad de las imágenes no es muy buena y una ampliación superior al 120 % las distorsiona, dado que llevaba tiempo buscando algo de esta época sobre Venezuela, me ha parecido que merecía la pena crear una entrada para esta temática.

He corregido en lo posible la calidad, sobre todo contraste y niveles de exposición e igualmente he eliminado el marco original sustituyéndolo por fondo blanco.

A continuación les pongo las imágenes, que pueden ampliar pulsando sobre ellas.

Vista de Puerto Cabello 1866
Vista de la ciudad del Tocuyo 1866

Puente de Valencia 1866


Iglesia de Puerto Cabello - 1866

El Saman del Güere

El pastor de los LLanos 1866

El casino de Carácas -1866

Cumana - 1866

Ciudad Bolivar - 1866

Valencia- Calle de Colombia 1877

Teatro de Carácas 1877

Ruinas de Bellomonte-Sabana Grande-Carácas 1877

Restaurante del puente de hierro sobre el Guaire-Carácas 1877
Plaza Guzman Blanco Caracas 1877

Pétare-Cerca de Caracas 1877

Pasaje del Cardonal-La Guaira 1877

Panteon Nacional - Carácas 1877

Palacio Federal-Carácas 1877

Maracaibo 1877

La Guaira 1877
Iglesia de Pétare 1877

Casa Amarilla-Residencia presidencial 1877
Estatua del Libertador Simón Bolivar 1877


Iglesia de Las Mecedes Carácas 1877

Los grabados han sido obtenidos de dos fuentes, ambas de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, del Álbum de Caracas y Venezuela y Museo venezolano. Tomo I , en ambos enlaces pueden encontrar algunas fotos más sobre este tema.

Saludos.

7 comentarios :

  1. Encantador este post. Como dato curioso existe un grupo de msn llamado Viejas Fotos Actuales, su archivo fotográfico recrea mucha de las nostalgias que los caraqueños olvidamos o jamás llegamos a conocer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Visite la pagina que indicas, me parece magnifica y para todos aquellos que esten interesados en fotos antiguas de Venezuela me permito indicar el enlace, es el siguiente:

    http://groups.msn.com/viejasfotosactuales

    Muchas gracias aspasia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Petare no queda en Bolivar , era un pueblo cercano a Caracas en el siglo XVIII , favor corregir informacion ya que nunca fue capital de bolívar , excelentes gráficos , saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Gustavo, gracias por la anotación, ya esta corregido. Que conste que el error esta en la imagen del álbum. Observa aquí:

    http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/ven/01327208644137164088802/ima0022.htm

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cesar, mi ciudad, si esa pagina viejas fotos, que ya conocía es excelente, la ilustraciones que pones son interesantes, en una pagina web prodavinci hay una galería de fotos de Caracas, de la década de los 50 y 60 del siglo XX, que tiempos aquellos, hoy es todo ruinas,pero ya falta menos

    ResponderEliminar
  6. Hola Allan, ¡pues si que te fuiste bien atras, a mirar post!, practicamente es uno de los primeros que se editaron en este blog, si, se de los cambios tremendos que ha sufrido en el transcurso del tiempo Caracas, esperemos que se sepa conservar lo poco que queda de la antigua villa colonial. Saludos.

    ResponderEliminar