A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





martes, 20 de mayo de 2008

KATE GREENAWAY ILUSTRADORA

La ilustradora británica Kate Greenaway (1846-1901) nació en el Londres suburbano, en una zona en que las casas tenían grandes jardines y extensiones de campo. Su padre, el famoso grabador en madera John Greenaway, la envió a los doce años a una escuela de arte en Kensington, para que aprendiera los secretos de su oficio.
El renombre de Kate comenzó en 1871, con la publicación de una serie de tarjetas navideñas, que rápidamente se hicieron populares gracias a su estilo delicado y original.

Su influencia dentro del movimiento Esteticista se debió a su obra, personal y única, en la que mezclo el detalle prerrafaelista, la sencillez en el trazo y el colorido delicado, haciendo las delicias de generaciones.

Y aunque sus ilustraciones fueron hechas para libros también se utilizaron para decorar porcelanas, azulejos, papel tapiz y otros.

Ilustró sus propios versos (Under the Window, 1877; The Birthday Book, 1880), adaptó rimas de la tradición oral (Mother Goose, 1881; Dame Wiggins of Lee, 1885) y realizó dibujos para textos de otros autores (Edward Lear, Robert Louis Stevenson, Lewis Carroll, etc.) y para las revistas infantiles St. Nicholas y Little Folks.

Entre las obras de su última época están El jardín de las caléndulas, El flautista de Hamelin, el libro de los juegos y el libro de los cumpleaños.

Murió el 6 de noviembre de 1901 a los 55 años de edad.

Desde 1955 en Inglaterra se otorga un importante premio que lleva su nombre, dedicado a resaltar el quehacer de los mejores artistas gráficos del libro infantil.

Hoy vamos a ver dos de sus obras imperdibles, “El flautista de Hamelin”, y “Anita y otros poemas”

Para ver el titulo de las láminas pase el cursor sobre ellas para ampliar pulse.


The pied piper of Hamelin-Illustrated by Kate Greenway 1888

The pied piper of Hamelin-Ilustrated by Kate Greenaway-1888

The pied piper of Hamelin -pag 11-1888

5-The pied piper of Hamelin-Ilustrated by Kate Greenaway 1888

The pied piper of Hamelin -pag 23-1888

Las imágenes anteriores pertenecen a “El flatutista de Hamelin”.

Pueden descargar el libro completo: The Pied Piper of Hamelin / By Robert Browning; Illustrated by Kate Greenaway. London; New York: Frederick Warne and Co., 1910 (15.96MB), en este enlace: PDF


Little Ann and other Poems-1883-Kate Greenaway

2-Little Ann and other Poems-1883-Kate Greenaway

3-Little Ann and other Poems-1883-Kate Greenaway

4-Little Ann and other Poems 1883-Kate Greenaway

5-Little Ann and other Poems 1883-Kate Greenaway


Las ultimas laminas son del libro “Anita y otros poemas”.

Pueden descargarlo completo en inglés: Little Ann and Other Poems / By Jane and Ann Taylor; Illustrated by Kate Greenaway; Printed in Colours By Edmund Evans. London; New York: George Routledge & Sons, [1883]. (28.08 MB) en este enlace: PDF


Saludos.

5 comentarios :

  1. Me gustaron muchísimo las ilustraciones.
    Gracias por compartir algo tan hermoso.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  2. De nada Raquel es un placer compartir con ustedes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. esta escritora es la misma del libro el lenguaje de las flores?

    ResponderEliminar
  4. Si, exactamente fue la ilustradora y no se seguro si también la escritora, si te interesa lo tienes completo para descarga en varios formatos en este link:

    https://archive.org/details/isbn_0517221756

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hermosas ilustraciones he quedado encantada, gracias por compartir.

    ResponderEliminar