A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





domingo, 18 de mayo de 2008

LIBROS INFANTILES ILUSTRADOS

Veremos una muestra de libros infantiles de finales del XIX cuyas páginas fueron decoradas por grandes ilustradores de la época, como en el caso de la entrada Alfabetos Infantiles, no me ha sido posible conseguir buenas imágenes de libros en español, por lo cual los que siguen son ediciones en ingles, en general con muy poco texto y por tanto fáciles de leer.

Para ver el título de la imágen pase el cursor sobre ella para ampliar pulse.


The Circus Procession 1888

The circus Procession 2-1888

The circus Procession-3 -1888

Este es un librito precioso de pocas páginas, The Circus Procession 1888 (4.88MB) que pueden descargar aquí: PDF


pag 13v-London Town-1883

pag 15 London Town-1883

Estas laminas pertenecen a otro libro imperdible, que refleja los personajes, costumbres y lugares emblemáticos del Londres de finales del siglo XIX, London Town / Designed and Illustrated By Thos. Crane & Ellen Houghton 1883 (24.79MB), lo pueden descargar completo de aquí: PDF

Ballad of the Lost Hare- 1882

Ballad of the Lost Hare 2-1882

Ballad of the Lost Hare 1882 (10.27KB), con magnificas laminas a color, descarga: PDF


The Baby's Own Aesop Being the Fables Condensed in Rhyme-Walter Crane 1887

The Baby's Own Aesop: Being the Fables Condensed in Rhyme, With Portable Morals Pictorially Pointed / By Walter Crane. Engraved and Printed in Colours By Edmund Evans. London; New York: George Routledge & Sons, 1887. (24.61KB)

Descarga: PDF

A wonder book for girls & boys-Walter Crane-1892

A wonder book for girls & boys 2-Walter Crane-1892

A wonder book for girls & boys 3-Walter Crane-1892

Este otro libro ilustrado por Walter Crane tiene más de 250 páginas y 60 láminas. A Wonder Book For Girls & Boys / By Nathaniel Hawthorne; with 60 designs By Walter Crane. Boston: Houghton, Mifflin, 1893, c1892. ( 82.92MB).

Como es bastante pesado y tiene mucho texto les aconsejo bajárselo completo solo para los que lean correctamente inglés, aquí: PDF

Otra opción es hojearlo en línea buscar las láminas y descargar las que les gusten, aquí: Page Turner

Bueno, amigos/as sobre libros infantiles ilustrados hay mucho que hablar, y en una próxima entrada, para no hacer esta demasiado larga, veremos un par de obras de la magnífica ilustradora inglesa Kate Greenaway que ya les mencione en una entrada anterior.

Saludos.

2 comentarios :

  1. muy interesante entrada, la verdad. Estoy buscando libros infantiles ilustrados pero en español para presentarlos en clase, ya que daré un taller y se cuenta con pocos recursos como para que todos los niños tengan un libro, entonces proyectaremos, agradecería mucho alguna información =)

    saludos.
    Eréndira Farfán

    ResponderEliminar
  2. Hola erfasa,llevo tiempo intentado localizar libros digitalizados infantiles de finales del XIX ilustrados, de momento no lo he logrado (por lo menos en buena resolución), si localizo algo sin duda te tendre al tanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar