A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





jueves, 8 de mayo de 2008

PINOCHO

En la Digital Library of Illuminated & Illustrated hay varios libros infantiles de famosos ilustradores, entre ellos se encuentra “las aventuras de Pinocho”.

Carlo Collodi publicó los 36 episodios de “La historia de una marioneta” en el Giornali di Bambini entre 1881 y 1883, así nace Pinocho.

Attilio Mussino conocido ilustrador de la época da vida con sus dibujos a la primera edición en italiano del libro, adornándolo magníficamente con dibujos en blanco y negro y laminas en color, que fue traducido al inglés y publicado por MacMillan Company en 1926.

Este es el libro fascinante que les propongo veamos hoy, con más de 400 páginas, prácticamente todas iluminadas, bien con dibujos en negro, a dos tintas o a pleno color, es una muestra magnifica para los que quieran profundizar en las técnicas del dibujo de principios del siglo XX.

Las imágenes que siguen no han sido corregidas, solo recortadas para ajustar al formato de edición, todas ellas están sometidas a Copyrigh 2006 Illuminated-books.com & libros-iluminados.com

A continuación unas pocas láminas de muestra. Para ampliar pulse sobre la imagen.

Portada

pag 38

pag 92

pag 98

pag 108

pag 119

pag 188

pag 208

pag 215

pag 328

pag 302

pag 298

pag 190

pag 120


Lo pueden ver completo en este enlace:
ACCEDER

Que lo disfruten, vale la pena.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario