A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





miércoles, 25 de junio de 2008

EXPOSICIÓN MUNDIAL CENTENARIO 1876

La Exposición Internacional del Centenario de 1876, fue la primera feria mundial en los Estados Unidos, se celebró en Filadelfia, Pensilvania, para conmemorar el 100 aniversario de la firma de la Declaración de Independencia.

Se instalo en Fairmount Park, a lo largo del río Schuylkill. El recinto ferial fue diseñado por Hermann Schwarzmann. Alrededor de 10 millones de visitantes asistieron al evento , lo que equivale a alrededor del 20% de la población de los Estados Unidos en aquella época.

Hubo más de 200 edificios construidos dentro de la Exposición, motivos por el cual fue rodeado por una valla de mas de cuatro kilometros y medio de largo. El edificio principal fue el edificio más grande del mundo que abarcaba veintiun acres y medio (casi nueve Hectareas), 35 países aparte Estados Unidos participaron en el evento.

La University of Wisconsin-Digital Library for the Decorative Arts and Material Culture tiene tres volúmenes ilustrados sobre esta exposición, me limito en este post a presentarles una muestra de los grabados del primer volumen Strahan, Edward, EditorThe Masterpieces of the Centennial International Exhibition illustrated: fine art Volume 1 Philadelphia: Gebbie & Barrie , [1876-78].Y al final les indicare los enlaces para cada uno de los mismos.

Para ver el nombre de las láminas pase el cursor sobre ellas. Para ampliar pulse (Recomendado pues los originales estan a muy alta resolución y se aprecian bien los detalles).


Aparador

Jarras de bronce-corte japonesa

Decoracion de interiores

Baul esmaltado

Jarron-manufactura porcelana real Berlin

Espejo

Gabinete con incrustaciones de ebano

Biombo

Lampara candelero de cristal

Fuente

Conjunto en vidrio veneciano

Lampara de brazos en corona

Jarron de porcelana corte china

Lampara de bronce

Piano con caja de ebano

Cama estilo Renacimiento

01-Servicio repujado en plata

Buffet o aparador


Primer volumen. Índice temático: ENLACE

A través de “Contents” pueden dirigirse a cualquiera de los capítulos del volumen
Segundo volumen:

The Masterpieces of the Centennial International Exhibition illustrated: industrial art ([1876-78])

Tercer volumen:

The Masterpieces of the Centennial International Exhibition illustrated: history, mechanics, science ([1876-78])

Observación importante, una vez hayan seleccionado el capitulo que les interesa (pulsando sobre él), se les abrirá una nueva página con el comienzo del mismo, fíjense en la barra verde a la izquierda que están en la segunda opción de resolución, pueden ampliarlo mucho mas pulsando en las páginas de distinto tamaño que están en dicha barra, por ultimo les aconsejo pulsen (en la misma barra) “Gallery view” para acceder a las imágenes en miniatura (son demasiadas paginas para pasarlas una a una hasta encontrar lo que les pueda interesar).

Información en inglés de wikipedia sobre la exposición:

http://en.wikipedia.org/wiki/Centennial_Exposition

Tienen para un buen rato, que se diviertan.

Saludos

2 comentarios :