A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





martes, 10 de junio de 2008

OFICIOS EN INGLATERRA A COMIENZOS DEL XIX



En la Digital Library for the Decorative Arts and Material Culture de la University of Wisconsin. He encontrado un libro denominado:

The book of trades; or, Familiar descriptions of the most useful trades, manufactures, and arts practised in England : and the manner in which the workmen perform their various employments. (undated, inscribed 1829) “El libro de oficios, o, descripciones familiares de los oficios más útiles, las manufacturas, y las artes practicadas en Inglaterra: y la manera en que los trabajadores realizan sus diversos empleos. (sin fecha, inscrito 1829)”

Este librito de 90 páginas trae unos grabados que me han resultado entrañables por lo simple y expresivo de su realización.

Veamos algunos de ellos.

Para ver el nombre de la lámina pase el cursor sobre ella. Para ampliar pulse.


01-El Herrero

02-La fabrica de cerveza

03- El carpintero

04- El tonelero

05- El impresor

06-El grabador

08-El soplador de vidrio

09- El sombrerero

10-El fabricante de papel

11- Los linotipistas


12 - El carpintero de barcos

13- El picapedrero-frabricante de lapidas

14- El tornero


En realidad salvo 5 ó 6 he expuesto todas las láminas del librito, sin embargo para los que lean inglés, es muy interesante el texto explicativo para cada oficio, por lo cual si les es posible les aconsejo lo hojeen, el enlace al libro es:

ENLACE

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario