A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





domingo, 13 de julio de 2008

LA MODA A PRINCIPIOS DEL XX

Pulsen sobre el libro o en la etiqueta OPEN PUBLICATION, se abrirá una nueva ventana donde podrán manejarlo al zoom que quieran con los controles de la página.






Pueden descargarlo completo de aquí:


vestidos de mujer principios del siglo XX.pdf

Las láminas del libro fueron obtenidas en la David Rumsey Visual Collections en Pratt Institute Fashion Plate Collection:

La Colección de Moda se compone de laminas en color de la revista francesa La Gazette du Bon Ton (considerada como la más influyente revista de moda durante su existencia a partir de 1912 a 1925) y su edición americana, La Gazette du Bon Género, distribuida por Condé Nast . Las planchas en la colección Pratt están fechadas a partir de 1922, fueron creadas por prominentes artistas franceses como George Barbier, Pierre Brissaud, y Georges Lepape, y anticipan el movimiento Art Deco de mediados de los años 1920.

Hay 129 láminas de Le Gazette du Bon Ton en muy alta resolución, pero tiene su truco, entrar por este: ENLACE

Buscar al final de la pagina

Pratt Institute Fashion Plate Collection

129 images, unlimited access.

>>Description

Pulsar en BrowseCollection, deben tener el bloqueador de popup desactivado, les saldrá una ventanita de arranque de un programa de la biblioteca (no tiene ningún efecto secundario), insisto, con el bloqueador de popup desactivado, pulsen “select”, y pasaran a la página de Thumbail a partir de ese momento es todo bastante intuitivo.

Saludos.

2 comentarios :

  1. Hola:
    Me llamo Martín soy de la ciudad de Rosario (Rep. Argentina), te escribo solamente para agradecerte, tu blog es maravilloso (literalmente), es un placer recorrerlo, tanto las imágenes como los textos son originales, interesantes y curiosos. Lo conocí gracias a una amiga que me lo recomendó y también le gusta mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias Martin, siempre anima que a los lectores les guste lo que uno hace.

    Saludos

    ResponderEliminar