A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





miércoles, 13 de agosto de 2008

ABANICOS SIGLOS XVIII Y XIX

En la Geheugen van Neederland De waaiercollectie Felix Tal, tienen una coleccion de magnificas fotografias de 142 abanicos principalmente del XVIII y XIX , la biblioteca permite una ampliacion a tamaño original del objeto con lo que se consigue apreciar los detalles de estas magnificas obras de artesania.

En las quince imagenes que les he seleccionado, he tenido que bajar el tamaño y resolución de las imagenes por cuestion de capacidad en el servidor, sin embargo creo se pueden apreciar perfectamente los detalles sobre todo a tamaño grande por lo cual les aconsejo las amplien, por otra parte he corregido en algunos casos el contraste para minimizar el logico desajuste al bajar la resolución.

Veamos estas maravillas que hacen que apetezca que haga calor con tal de usarlos, para ampliar pulsen sobre la imagen, para ver el nombre y fecha del objeto (aunque los he dejado en aleman), pasen el cursor sobre la imagen.


01- Amor gekortwiekt 1760

02-Amphitrite 1870

03- Galante 1750

04- Veren waaier 1880

05- Apollo en Daphne 1770

06-Apolllo en de muzem 1750

07- De galanteriewinkel 1760

08-Droom van Jacob 1740

09- Minister Necker voor Lodewijk XVI - 1795

10- Chinees lakwerk 1840

11- Romantisch tafereel 1860

12 -Romantische ‘pastiche’ 1860

13 - Pastoraal tafereel 1870

14- Allegorie op de liefde 1875

15- Liefdessymboliek in kant 1890


Pueden ver la coleccion completa aqui: ENLACE

Fíjense que en la parte inferior de la pagina tienen un sidebar deslizante con las miniaturas de las imágenes escojan una y piquen sobre ella, se les mostrara la imagen en tamaño medio, y en su parte inferior información detallada sobre la misma (en alemán, aconsejo usen el traductor de Google), para verla en muy alta resolución fíjense que a la derecha de la imagen arriba tienen un signo + zoom piquen sobre el, y se abrirá una nueva ventana donde con los controles en la parte superior derecha pueden ampliar hasta una resolución que supera los 3800 X 2800 pixel, así mismo pueden descargar, imprimir..etc. Un poco de paciencia porque la imagen debe cargarse en pantalla y es lenta.

Busqueda por fechas en la colección: ENLACE

Saludos.

3 comentarios :

  1. César, wow, qué hermosos abanicos, me gustan muchíííísimo, felicidades por éste hermoso blog.
    Gracias.
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te hayan gustado Raquel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por su trabajo y muchas gracias por compartirlo. Un saludo, Javier

    ResponderEliminar