A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





viernes, 1 de agosto de 2008

ACUARELAS DE FRUTAS, FLORES Y AVES

George Brookshaw (1751-1823), también conocido como G. Brown, fue un notable pintor e ilustrador inglés su temprana carrera comenzó en un gabinete especializado en muebles pintados a menudo con decoraciones florales, posteriormente realizo manuales sobre dibujo y pintura en acuarela de frutas flores y pájaros, es de uno de dichos manuales en tres partes: “Groups of fruit : accurately drawn and coloured after nature, with full directions for the young artist : designed as a companion to the treatise on flowers and birds- London, England 1817”, Del que vamos a ver sus láminas.

Son unos manuales de pocas páginas donde se indica la técnica a emplear se reproduce una lamina original y a continuación un boceto de la misma para pintar.

La magnífica ejecución del artista hace “vivir” las acuarelas, hasta el punto de conseguir un efecto casi tridimensional, personalmente me parecen magnificas, sobre todo las de frutas.

Veamos las imágenes, para ver el titulo pase el cursor sobre la lámina para ampliar pulse (muy recomendado pues las he subido en alta resolución para que se aprecien los detalles).


001-Peras

002-Boceto para colorear

003-Cerezas

004-Manzanas

005-Albaricoques

006-Ciruelas

007-Rosa musgosa

008-La Anemona

009-The China Aster

010-El Ranunculus

011-The major convolvulus

012-La rosa perro

0013-The goldfinch

014-The red start

015-The tom-tit and red pole

016-The pie finch

017-The bramble finch

018-The bullfinch

He corregido el contraste (para compensar “el mareo” del color por la edad del libro) y he enmarcado las imágenes. Les he puesto todas las láminas de los tres volúmenes, si quieren ver los textos y las imágenes fuente pueden ver los originales aquí:

Digital Library for the Decorative Arts and Material Culture University of Wisconsin

Volumen 1 ENLACE

Volumen 2 ENLACE

Volumen 3 ENLACE

Y también si les han gustado sus acuarelas tienen uno de sus trabajos que hoy en día ya es un clásico “Pomona Britannica” con 92 láminas a mediana resolución en la NYPL: ENLACE

Saludos.

2 comentarios :