A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





jueves, 30 de octubre de 2008

ILUSTRACIONES DE CRANE PARA OBRA DE SHAKESPEARE


En una entrada anterior ENLACE ya hemos visto muestras de las ilustraciones de Walter Crane para diferentes obras entre ellas para una edición de La Tempestad de Shakespeare, por lo que no me extiendo aquí en su biografía y trayectoria remitiéndolos al enlace indicado.

Sin embargo he encontrado en University of Wisconsin Digital Collections- The Arts Collections- Illustrated Shakespeare, una curiosa edición numerada de la que solo se imprimieron 650 copias, se trata de “Eight illustrations to Shakespeare's Two gentlemen of Verona (1894)” (Ocho ilustraciones para Dos Caballeros de Verona de Shakespeare 1894), esta obrita con solo 16 o 18 páginas, como indica el titulo fue ilustrada con ocho planchas por Crane, y he querido mostrárselas entre otras razones por ser muy difícil de localizar fuera de bibliotecas y museos especializados.

Veamos sus laminas, si pasan el cursor sobre la imagen verán la anotación de Acto y Escena a la que corresponde, como las he subido al servidor a una resolución aproximada de 1200x1600 pixel les recomiendo las amplíen pulsando sobre la imagen.


01-Portada

02- certificado de copias limitadas

03- Acto I escena I

04- Acto IV escena IV

05- Acto III escena I

06- Acto IV escena II

07- Acto II escena IV

08- Acto I escena II

09- Acto II escena III

10- Acto V escena IV

El libro lo encuentran en este ENLACE

Y ya que están en la biblioteca revisen la colección de Shakespeare ilustrada en este ENLACE

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario