A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





jueves, 20 de noviembre de 2008

CACTUS

Charles Antoine Lemaire (1800-1871) fue un Botánico francés cuya especialidad eran los cactus. El libro del que vamos a ver algunas laminas tiene por título “Iconographie descriptive des cactées “ y fue publicado entre 1841 y 1847 es una obra extremadamente rara de la que solo se conocen 11 ejemplares, el Auction Book denomina a esta obra “el trabajo más raro publicado nunca sobre cactus”, Lemaire realiza un trabajo de más de 200 planchas pero solo incluye dieciséis en esta obra. Los grabados en cobre fueron realizados por Dumenil y dibujados por Maubert, cada lámina tiene una explicación de dos páginas de texto. El libro lo he localizado en la Rare Book from the MGB library.

Para ver el titulo de la lámina pase el cursor sobre ella, para ampliar pulse.

He recortado el sobrante de las páginas, y corregido el contraste.


01- Echinocactus horizonthalonius

02-Echinocactus hexaedrophorus

03-Echinocactus erinaceus

04-Echinocactus concinnus

05-  Echinocactus myriostigma

06-rainbow cactus

07-lady of the night cactus

08-Mammillaria dolichocentra

09-Mammillaria elephantidens

010-Echinocactus coptonogonus

011-Echinocactus sellowianus

012-Mammillaria erecta

El libro lo pueden ver en este ENLACE

Saludos.

4 comentarios :

  1. que hermoso!!!! YO ADORO LOS CACTUS Y NO CREO PARA NADA EN LAS PAVADAS SUPERSTICIOSAS AJAJA, EN CASA TENGO VARIOS Y LOS DISFRUTO MUCHO, ALGUNOS PARECIDOS A LOS DE LAS FOTOS
    GRACIAS POR EL APORTE, MUY LINDO

    ResponderEliminar
  2. Bien, me alegro mucho, ya sabes que la mayoria de la gente les tiene una cierta mania, yo tambien los encuentro elegantes y sobre todo de una resistencia a toda prueba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Adoro los cactus y soy coleccionista. Gracias por estas laminas

    ResponderEliminar
  4. Un placer compartir hermeae. Saludos

    ResponderEliminar