A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





viernes, 27 de febrero de 2009

EL DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DEL NUEVO MUNDO


La European Cultural Heritage on Line (ECHO), tiene a disposición del lector un libro en inglés titulado “Irving, Washington; Robertson, W. M.; Davenport, Benjamin Rush, The discovery and conquest of the new world : containing the life and voyages of Christopher Columbus, 1892 “ .

El mencionado libro con 864 páginas, contiene : “Vida y viajes de Cristobal Colon escrito por Washington Irving”, “Conquista de Mejico y Peru escrito por W.W Robertson” y “Una historia perfecta de Estados Unidos por Benjamin Rush Davenport”.

La obra contiene entre grabados intra-pagina y a plena pagina más de 600, fue publicado por Frank E. Wright de acuerdo a un acta con la Librería del Congreso Americano en 1892, coincidiendo con el cuarto centenario del descubrimiento. En una nota del propio libro se refleja que los editores invirtieron 25.000$ (de aquella época), en comprar los derechos de reproducción de las pinturas y grabados del libro.

Aquí me limito a exponerles 19 de las laminas correspondientes a la “Vida y viajes de Cristóbal Colon”, y en el enlace que les dejo al final de la entrada podrán si lo desean ojear el libro completo.

No he puesto titulo a las láminas dado que todas ellas tienen un corto texto en inglés fácil de entender que las explica, para ampliar pulsen sobre la imagen.

001

002

003

004

005

006

007

008-

007b

009

010

011

012

013

014

015

016

017

018


He recortado el sobrante de las imágenes y en general corregido el contraste.

Acceden a la obra completa en este ENLACE

Saludos.

2 comentarios :

  1. Hola, noa sabia que Washinton Irving
    habia escrito sobre los viajes de
    Colon,una novedad mas para mi, como siempre,gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, pues si, yo tampoco lo sabia hasta que lo encontre.
    Abrazos

    ResponderEliminar