A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





miércoles, 16 de noviembre de 2011

INFORMACIÓN SOBRE LA ENCUESTA REALIZADA

Antes que nada, agradecer a todos los que votaron por su participación en esta encuesta. Aquí tienen los resultados.

¿QUÉ TEMAS DE LOS EDITADOS HASTA HOY EN LOS POST TE HAN INTERESADO MÁS?

Fauna
  153 (25%)

Flora
  176 (29%)

Códices medievales
  265 (44%)

Grabados antiguos
  337 (56%)

Historia
  284 (47%)

Ilustradores famosos
  244 (40%)

Viajes y expediciones
  191 (31%)

Caligrafía y alfabetos
  206 (34%)

Moda
  79 (13%)

Decoración y ornamentación
  171 (28%)

Otros no indicados anteriormente
  74 (12%)


Votantes individuales: 599

Total opciones votadas: 2180

Promedio de opciones marcadas  por voto individual: 3,64

Las 5 primeras opciones más votadas en orden decreciente:

1ª  Grabados antiguos                        56%
2ª  Historia                                          47%
3ª  Códices Medievales                       44%
4ª  Ilustradores famosos                     40%
5ª  Caligrafía y Alfabetos                     34%

La participación ha sido notablemente alta. El rating de visitas diarias a la página en los últimos meses está un poco por encima de los 2000 visitantes, por tanto han votado alrededor del 30%, estadísticamente lo habitual es que voten entre un 5 y un 10% de los usuarios, por tanto me siento muy halagado por su atención.

El segundo punto a considerar es que el enunciado de las opciones que especifique  en esta encuesta fue de forma intencionada, muy general (poco especifico), con el fin de determinar sus intereses en una primera aproximación. Por ejemplo la opción “Grabados antiguos”  puede ser acotada en 5 o más preguntas que permitan “definir” de forma más objetiva lo que ustedes prefieren dentro de ese apartado.

El hecho de que el promedio de votantes haya marcado 3 o más de las 11 opciones de la encuesta, me hace pensar que a los usuarios del blog en general les interesan  muchos de los temas editados en los post y no uno o dos en particular, aunque como se ha visto hay preferencias.

Por lo expuesto y otras consideraciones con las que no quiero cansarles, pasados unos días propondré otra encuesta, con el fin de depurar los resultados de esta primera, en la que ruego que también participen abusando de su paciencia y amabilidad.

Y les dejo una propuesta para que consideren, ¿Qué les parecería si creara un Foro para debatir y compartir opiniones entre todos los usuarios de odisea2008?,  en mi opinión esa opción permitiría un vinculo mucho más estrecho entre todos,  y permitiría poner en marcha y llevar a cabo muchas cuestiones interesantes respecto a compartir conocimientos, ficheros, enlaces, y talleres varios. Eso sí, les adelanto que dado que supondría un trabajo y dedicación extra por mi parte, necesito un alto número de personas interesadas en el asunto y que quieran participar, por lo cual les agradezco dejen sus comentarios al respecto o me escriban específicamente sobre esta propuesta al siguiente mail que he habilitado:

Asunto: Foro odisea2008


Saludos.

22 comentarios :

  1. Te seré sincera, me encanta la idea de un foro y me gustaría mucho poder aportar y participar, aunque no cuento con mucho disponible, la idea es muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Hola, César.
    Yo también te seré sincera. la idea es muy buena, pero no puedo,o no quiero, garantizarte participación. Estuve muchos años en foros de fotografía y acabé exhausta. Aún me dura.
    Ahora bien, como internet es un sistema vivo y van accediendo usuarios nuevos y por tanto con energías renovadas, te animo a que lleves adelante el proyecto. Estoy segura de que redundará en beneficios
    para todos.
    Un abrazo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. me parece muy interesante lo del foro, aunque te soy honesta no tengo mucho conocimiento sobre muchos de los temas que has sacado , los cuales me parecen muy interesantes, casi todo lo que tu publicas es nuevo para mi, a lo mejor no sere una gran participante, pero espero que si logres tu foro tan activo y atractivo como lo es todo lo que has publicado, a mi modo de ver es todo muy interesante, te envio un gran saludo , y felicidades por ser tan comprometido con tu trabajo ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. He tenido que entrar desde un ordenador ajeno, para poder entrar en tu página, porque mi antivirus Mcaffe, no me deja entrar en tu página porque me advierte de males terribles...veremos como lo remedio, porque tu página es para mi un gran referente, de una persona fantástica...un abrazo sin paliativos desde tu amigo azpeitia

    ResponderEliminar
  5. La idea del foro es genial, pero lamentablemente siempre tendras a trs / cuatro o quizas llegues a 10 colaboradorees. Que posteen o debatan. De muestra esta el foro de libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La idea del foro es genial, pero lamentablemente siempre tendras a trs / cuatro o quizas llegues a 10 colaboradorees. Que posteen o debatan. De muestra esta el foro de libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estimado Cesar:

    No hay dinero con que pagar tu dedicación y amor al trabajo que realizas.

    Me encantaría el blog, pero no me comprometo a intervenir mucho ya que sólo soy un gran admirador de tu trabajo.

    Te ruego que nunca desfallescas en tu trabajo por muchas amarguras que recibas.

    Con todo mi aprecio,

    Jose
    Uruguay

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la sinceridad Mir. Todavia no es mas que un proyecto en estudio sujeto a muchas contingencias. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sofia, ese es precisamente el tema, la gente esta muy ocupada como para participar activamente en los foros, no preciso colaboradores que hagan mi trabajo (aunque serian bienvenidos), pero..mi experiencia en muchos foros me indica que se apuntan 500 y luego participan 10 como mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por contestar hereiti, lo dicho para Sofia, vale igualmente, de momento es una idea en estudio. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Azpeitia!!, tu antivirus es un tanto "restrictivo", nadie mas me ha dicho nada al respecto, yo comence por usar sistemas de proteccion pagados como el Panda y otros, que por cierto lentificaban el ordenador tremendamente, y al final, me consegué el ESE NOd 32 que me va de miedo.
    Aunque no tengo tiempo de dejarte comentarios estoy al tanto de la actividad en tu blog, reitero mis felicitaciones por tus trabajos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola AnaMa, siiii.., lamentablemente esa es la experiencia que tengo en otros foros en los que participo...bueno veremos que se hace al final. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu sinceridad jmato. Reitero que de momento solo es una idea en estudio, veremos. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Parece interesante. Por mi parte creo que se podría probar, aunque yo no se nada de foros, pero veo que tienes experiencia en ellos y que por tanto no te costaría dirigir las cosas resueltamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Núria, veremos, todavia es solo un proyecto. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, antes que nada agradecer tu labor que es un abrevadero visual muy útil que me ha permitido ahondar en conocimientos históricos desde otro punto de vista. Considero que la idea del foro es interesante. No creo que haga falta ser experto de la imagen para participar en él de manera provechosa. De hecho, lo interesante sería la variedad de puntos de vista de disciplinas o intereses. Yo por supuesto que participaría con mucho gusto. Saludos. (Por cierto, en los fotos quizás existan sólo cuatro activos, pero hay, como en este blog, muchos otros que aprovechan lo que ahí se hace, lo que me parece algo positivo)

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la opinion Amaury, se tendra en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Estimado César:
    Nunca he participado en foro alguno,por lo que no se como manejarme, sin embargo siempre existe una primera vez y estaré encantado de participar y...si puedo, aportar a él.

    Recibe un abrazo de tu amigo.

    Benito Olea
    CHILE

    ResponderEliminar
  19. Hola, César, vengo a dejarte mi deseo de felicidad para este año que recién ha comenzado. He estado paseándome por todas las entradas que has ido lanzando estos días en que he estado un poco desaparecida, tu propuesta de foro, lo reconozco, me "asustó", y resulta que al final me vi embarcada en algo mucho peor, jeje, una especie de foro de crítica de poesía, con lo cual he aprendido que es inútil huir de lo que el destino quiere ponerte por delante, :).
    Un poco en broma te lo comento, pero ellas aparte, quisiera saber en qué ha quedado todo.
    También aparte, quisiera que contaras conmigo si te es necesaria cierta ayuda en este tu trabajo de preparar las láminas. Como manejo los programas de fotografía, no me plantea dificultad hacerlo, además de que estoy acostumbrada a trabajar de vez en cuando con escaneos de imágenes en color. Ayudarte no sólo no me importa sino que lo haría gustosa, muy gustosa, pero siempre "en la sombra". Lo del foro requiere participación activa de la persona públicamente y de eso es de lo que salí huyendo, por lo que ya te comenté.
    Bueno, no me enrollo más, sólo reiterarte mi felicitación por este año nuevo y expresarte mi enhorabuena por lo que vista de "pájaro" he podido vislumbrar por las últimas entradas que has lanzado. ya en estos días iré poniéndome al día en su visualización más pausada, disfrutándolas del todo.
    Muchas gracias por seguir en esto, César, y discúlpame por favor por mi "estampida".
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. No hay nada que disculpar Sofia, se trato de una prospeccion para conocer la opinion de los usuarios del blog. Realmente supone bastante trabajo, a tenor de las contestaciones recibidas de momento lo dejo "aparcado" para mas adelante.
    Te agradezco el ofrecimiento, si alguna vez me veo apurado de trabajo con las imagenes te avisare.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar