A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





lunes, 2 de julio de 2012

PAISAJES DEL NORTE DE GALES

El llamado país de Gales se sitúa al oeste de la isla de Gran Bretaña. La capital y ciudad más grande es Cardiff. Gales es un país famoso por sus paisajes asombrosos, sobretodo en el centro y norte. Dominado por montañas y colinas con literalmente cientos de paisajes que recorrer andando, rutas de senderismo, y algunos lugares idóneos para la escalada. Gales del Norte la parte más septentrional de la región comprende la isla de Anglesey, la península de Lleyn , la cordillera de Snowdonia, y la confluencia de los ríos Conwy, Clwyd y Dee. Sus habitantes hablan un dialecto particular del gales (ya de por sí muy distinto del inglés), que es incluso diferente al idioma hablado en el sur de la región.

A través de la obra Wanderings and excursions in North Wales (1853), ENLACE , un libro de viajes de mitad del siglo XIX escrito por Thomas Roscoe, y con los grabados de los dibujos de Cattemole, Cox y Creswick, haremos un recorrido grafico por este precioso lugar de Inglaterra.

Para ver el titulo de la lamina pase el cursor sobre ella, para ampliar pulse sobre la misma.

001-Chester-Wanderings and excursions in North Wales (1853)- Thomas Roscoe

002- Castillo de Flint-Wanderings and excursions in North Wales (1853)- Thomas Roscoe

003-Castillo de Rhuddlan en el rio Clwyd-Wanderings and excursions in North Wales (1853)- Thomas Roscoe

004-San Asaph-Wanderings and excursions in North Wales (1853)- Thomas Roscoe

004- St Asaph es una ciudad en el río Elwy en Denbighshire, País de Gales. La ciudad de St Asaph está rodeada por paisajes y vistas al valle de Clwyd. Está situada cerca de preciosas ciudades costeras, como Rhyl, Prestatyn, Abergele, Colwyn Bay y Llandudno. Los castillos históricos de Denbigh y Rhuddlan también están cerca.

005-Valle de LLangollen-Wanderings and excursions in North Wales (1853)- Thomas Roscoe

006-Paso en las montañas de Nant Frangon-Wanderings and excursions in North Wales (1853)- Thomas Roscoe

007-Castillo de Penrhyn-Wanderings and excursions in North Wales (1853)- Thomas Roscoe

008- El puente Menay-Wanderings and excursions in North Wales (1853)- Thomas Roscoe

008-El Puente Colgante de Menai ,es un puente colgante entre la isla de Anglesey y Gales. Fue diseñado por Thomas Telford y se completó en 1826, es uno de los primeros puentes colgantes modernos en el mundo. Antes de la finalización del puente en 1826, la isla no tenía conexión fija al continente y todo el tráfico hacia y desde Anglesey se desarrollaba mediante ferry (o, con dificultad, a pie con marea baja). Una vista actual de dicho puente en alta resolución ENLACE.

009-Caernarvon en el Norte de Gales-Wanderings and excursions in North Wales (1853)- Thomas Roscoe

010-Beaumaris-Wanderings and excursions in North Wales (1853)- Thomas Roscoe

010- El Real Municipio de Beaumaris es la antigua ciudad condal de la isla de Anglesey y se localiza en la costa de la entrada este del Estrecho de Menai, la vía fluvial marítima que separa Anglesey de la costa de Gales del Norte.

011- Entrada al estrecho de Menai-Wanderings and excursions in North Wales (1853)- Thomas Roscoe

012- Costa de Penmaenmawr-Wanderings and excursions in North Wales (1853)- Thomas Roscoe

012- Penmaenmawr es una ciudad en la parroquia de Dwygyfylchi, en Conwy County Borough. Se encuentra en la costa norte de Gales entre Conwy y Llanfairfechan y era una ciudad importante en la explotación de canteras, actualmente ya no se explotan y se ha convertido en una ciudad turística.

013- Conway-Wanderings and excursions in North Wales (1853)- Thomas Roscoe

013- El Castillo de Conwy es un castillo que se encuentra en la localidad de Conwy, en la costa norte de Gales. Fue construido entre 1283 y 1289 como parte de la segunda campaña del rey Eduardo I de Inglaterra en Gales. Como muchos otros castillos de la zona, fue diseñado por James de St George. El castillo está dividido en dos patios, con el exterior y el interior rodeados por cuatro torres cada uno. Actualmente reconstruido.

014- Puente cerca de Bettws y Coed-Wanderings and excursions in North Wales (1853)- Thomas Roscoe

015- Cascada del Machno-Wanderings and excursions in North Wales (1853)- Thomas Roscoe

016- Valle de LLugwy-Wanderings and excursions in North Wales (1853)- Thomas Roscoe

017-La montaña Trifaen-Wanderings and excursions in North Wales (1853)- Thomas Roscoe

018- Paso de LLanbris-Wanderings and excursions in North Wales (1853)- Thomas Roscoe

019-Camino a LLyn Gwynant-Wanderings and excursions in North Wales (1853)- Thomas Roscoe

020-Castillo de Harlech-Wanderings and excursions in North Wales (1853)- Thomas Roscoe

He recortado el sobrante de las imágenes originales, corregido contraste y enmarcado en blanco.

Saludos.

4 comentarios :

  1. uau...son unos grabados impresionantes, César, que bien reporducen, evocan el alma galesa, esa relación con lo ancestral y telúrico que habita en nuestro subconsciente colectivo sobre todo el mundo prerromano de aquella zona. Me han encantado.
    Gracias por acercarlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofia ¿como va ese verano?, pues si tiene que ser un lugar muy hermoso, no lo conozco, pero sus paisajes deben ser impresionantes. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosos grabados de Gales, con un gran realismo y en los que se puede apreciar los magníficos paisajes, y castillos y otros monumentos que aparecen por doquier en esas tierras, así como los personajes, en los que te puedes hacer una idea de las costumbres y vestimentas de la época.
    Una vez más, gracias por dar a conocer estas cosas y hacernos pasar un buen rato viéndolas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. De nada Pini, es un placer compartir con ustedes. Saludos.

    ResponderEliminar