A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





martes, 30 de julio de 2013

BOSQUES, MONTAÑAS Y TORRENTES DEL HUDSON

El río Hudson es un río de 506 km de longitud, que discurre principalmente por el estado de Nueva York, en los Estados Unidos de América, formando en parte la frontera entre los estados de Nueva York y de Nueva Jersey. El nombre del río proviene de Henry Hudson, un inglés que navegaba por cuenta de Francia y de Holanda, que exploró el río en 1609. Sin embargo, el primer europeo en explorarlo fue el italiano Giovanni da Verrazano, en 1524, cuya expedición fue financiada por los comerciantes florentinos de Lyon y por Francisco I de Francia.

La obra Forest, rock, and stream de Willis, Nathaniel Parker en una edición de 1886 con 20 grabados al acero de William Henry Bartlett y otros con texto explicativo, nos permiten visualizar esta región tal y como era en el último cuarto del siglo XIX ENLACE .

Veamos algunas de sus láminas, para ampliar piquen sobre ellas y una vez en el servidor escojan tamaño original.

001- Forest, rock, and stream- 1886- W.H. Bartlett y otros

001-Los estrechos del Hudson.

Los Narrows son el estrecho marítimo que separa las circunscripciones de Brooklyn y de Staten Island, al nivel de la desembocadura del Hudson. Asegura la conexión entre la parte norte y la parte sur de la bahía de Nueva York (New York Bay), y ha sido considerado desde hace tiempo como el pórtico marítimo de la ciudad, constituyendo a lo largo de la Historia el principal acceso al puerto de la ciudad.

002-Forest, rock, and stream- 1886- W.H. Bartlett y otros

002-Vista desde West Point.

Sede de la Academia Militar de los Estados Unidos (también conocida como West Point, es una escuela militar creada en 1802, siendo el instituto de formación militar más antiguo de ese país. Los alumnos de la academia reciben el nombre de cadetes, y a los graduados se los suele llamar «La larga línea gris» (en inglés, «The long gray line»), a causa del color del uniforme y la línea lateral continua que los distingue.

La academia se localiza en West Point en un emplazamiento con vistas al río Hudson, aproximadamente 80 km al norte de Nueva York. .El terreno ocupa una superficie de 65 km², por lo que constituye uno de los campus más grandes del mundo. Su equipamiento incluye una pista de esquí y campo de tiro para artillería, además de los edificios académicos y las comodidades habituales de un campus universitario. El sitio fue ocupado militarmente en 1778, por lo que también es la base militar más antigua ocupada en forma continuada por los Estados Unidos.

003-Forest, rock, and stream- 1886- W.H. Bartlett y otros

003-Pueblo de Catskill en el rio Hudson.

004-Forest, rock, and stream- 1886- W.H. Bartlett y otros

004- Tierras altas del Hudson.

005-Forest, rock, and stream- 1886- W.H. Bartlett y otros

005-Vista del Monte Ida cerca de Troy en New York.

006-Forest, rock, and stream- 1886- W.H. Bartlett y otros

006-Tierras altas del Hudson desde Bull-Hill.

007-Forest, rock, and stream- 1886- W.H. Bartlett y otros

007-Vista desde la casa Ruggle's en Newburg rio Hudson.

008-Forest, rock, and stream- 1886- W.H. Bartlett y otros

008-Los dos lagos en Catskill.

Las montañas de Catskill son una gran región en la parte sureste del estado estadounidense de Nueva York. Están situadas aproximadamente a 160 kilómetros al norte-noroeste de la Ciudad de Nueva York y a 64 kilómetros al sudoeste de Albany, comenzando justo al oeste del río Hudson. Las Catskills ocupan mucha o toda la superficie de cinco condados (Delaware,Greene, Schoharie, Sullivan y Ulster). Como una región geográfica y cultural, las Catskills están generalmente definidas como aquellas áreas cerca de o dentro de los límites del parque Catskill, una reserva forestal de 2,800 km² protegida de muchas formas de desarrollo bajo la ley del estado de Nueva York.

009-Forest, rock, and stream- 1886- W.H. Bartlett y otros

009-Pueblo de Sing-Sing.

Sede de la famosa Sing Sing Correctional Facility prisión del Departamento de Servicios Correccionales del Estado de Nueva York, en Ossining, Nueva York.

010-Forest, rock, and stream- 1886- W.H. Bartlett y otros

010-Vista desde el fuerte Putnam.

011Forest, rock, and stream- 1886- W.H. Bartlett y otros

011- El “Nido del Cuervo” (Crow Nest), desde Bull-Hill en West Point.

Nido del Cuervo es una montaña a lo largo de la orilla oeste del río Hudson en la ciudad de Highlands en el extremo norte de la Academia Militar de los Estados Unidos (USMA) en West Point.

012-Forest, rock, and stream- 1886- W.H. Bartlett y otros

012-Las cataratas Catterskill.

Kaaterskill Falls son dos cascadas situadas en el este de las montañas de Catskill de Nueva York, en el lado norte de Kaaterskill, entre las aldeas de Haines Falls y Palenville en el Condado de Greene Ciudad de Hunter. Las cascadas dobles totalizan 260 pies (79 m) de altura, por lo que es una de las cascadas más altas de Nueva York y de los Estados Unidos.

Las cataratas son una de las atracciones turísticas más antiguas de América, con su apareciendo en algunos de los libros más importantes, ensayos, poemas y pinturas de principios del siglo 19.

013- Forest, rock, and stream- 1886- W.H. Bartlett y otros

013- Escena invernal en Catterskill.

014-Forest, rock, and stream- 1886- W.H. Bartlett y otros

014-Desembarcadero de Peekskill.

Peekskill, fundada en 1816, es una ciudad ubicada en el condado de Westchester en el estado de Nueva York.

He corregido contraste de los originales y enmarcado en blanco.

NOTA:

Agradecer los innumerables mail personales y en los comentarios del aviso que inserte en la pagina, al respecto de la operación que me han efectuado, se trataba de extraer un pequeño tumor en la vejiga, lo que se efectuó sin complicaciones, estoy pendiente de la citología para saber de que “clase” de tejido se trata, esperemos que siga habiendo la misma suerte que hasta ahora. Una vez más muy agradecido por los buenos deseos y el apoyo de todos. Muchas gracias.

Saludos.


2 comentarios :

  1. Hola César. Me alegra saber que todo ha salido estupendamente y puedas seguir deleitándonos con entradas tan interesantes como ésta que nos ocupa. preciosas vistas del río Hudson.
    Saludos

    ResponderEliminar