A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





jueves, 12 de septiembre de 2013

PARA BIBLIÓFILOS Y COLECCIONISTAS

De mi colección personal vendo la siguiente obra en dos tomos, fechada en 1773-1779:

Tomo I: Historia del Cielo, ó nuevo aspecto de la Mithologia, en que se inquiere el origen de la idolatría y errores de la Philosofia, sobre la formación de los Cuerpos Celestes y de toda la naturaleza. Compuesta por el célebre Abad Pluche y traducida al español por el R.P.M. FR. Pedro Rodríguez, Morzo, Maestro del Numero y Padre de la Provincia de Castilla, del Real Orden de la Merced, Theologo de Cámara del Serenísimo Señor Infante D. Gabriel, y predicador de S.M. - Con Licencia: En Madrid, en la Imprenta de Pedro Marín. Año 1773.

Características: Grabados: Frontispicio + 24 laminas. Completo con todas sus páginas. Encuadernación en pergamino. Estado de conservación bueno, falta un trocito de pergamino en el lomo de la encuadernación.

Tomo II: Tomo segundo de la Historia del Cielo, en que se inquiere el origen de la idolatría y se establece el mejor medio de conocer los cuerpos celestes, y sublunares con la physica de Moysés ó la experiencia. Obra en que concluye el Abad Pluche la del Espectáculo de la Naturaleza. Traducida del francés al castellano por Pedro Rodríguez..... Madrid. Por Pantaleón Aznar, año 1779.

Características: Encuadernado en pergamino, cubierta con manchas producidas por el tiempo, faltan dos trocitos en la parte superior izquierda. En la portada la hoja está deteriorada en el margen derecho (falta un trozo), que no impide leer lo escrito, sin grabados. 340 páginas. Estado de conservación bueno.

Se trata de una obra excepcional y original que no ha sido modificada ni restaurada desde la fecha de su edición, y por tanto de interés para bibliófilos y entendidos en libros antiguos.

Aquí tienen algunas imágenes de la obra, para ampliar piquen sobre las láminas y una vez en el servidor escojan tamaño original.

001-Historia del Cielo

002-Historia del Cielo

003-Historia del Cielo

004-Historia del Cielo

Su precio es de 850 € (Ochocientos cincuenta euros), los dos tomos. Para más detalles, forma de pago, envió etc… los interesados pueden escribirme directamente al e-mail:

biocosmetic.cesar@gmail.com

Indicando en asunto: Compra libros antiguos, con el fin de distinguir estos correos de otros muchos.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario