A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





viernes, 24 de enero de 2014

INÍCIALES MEDIEVALES

En la Biblioteca Nacional de Polonia http://polona.pl/ , encuentran una obra muy interesante para los aficionados a los códices antiguos, se titula (traducido del polaco), Álbum de las iniciales medievales ENLACE en una edición fechada entre los años 1500 y 1525, contiene 43 laminas de iniciales usadas en los libros litúrgicos ornamentados producidos en Italia.

Pueden verlas todas en línea mediante el visor de la biblioteca, pero para descargar en alta resolución (600 dpi), deben registrarse, en la pagina que se les abre con el enlace indicado después del título de la obra, arriba a la derecha encuentran un recuadro en blanco con unas palabras en polaco (en realidad dice “iniciar sesión”), si pican sobre él, y como no tienen cuenta abierta se les abrirá una ventana con las opciones para hacerlo a través de facebook, Google, twiter o bien si lo quieren realizar del modo convencional con una cuenta de correo y contraseña, piquen en el ultimo botón de la ventana (en gris), de nuevo en la ventanita que aparece piquen en el ultimo botón (en azul), rellenen el cuestionario que les aparece y terminado. (Todo el tramite es mas cómodo si “primero” traducen la pagina mediante el traductor de Google).

Veamos una muestra de lo que se van a encontrar, como siempre para ampliar las imágenes piquen sobre ellas y una vez en el servidor escojan tamaño original.

001-Álbum de las iníciales medievales - Pag 0009- Biblioteca Nacional de Polonia

002-Álbum de las iníciales medievales -fol. 9r- Biblioteca Nacional de Polonia

003-Álbum de las iníciales medievales - fol 13r- Biblioteca Nacional de Polonia

004-Álbum de las iníciales medievales - fol 24r- Biblioteca Nacional de Polonia

005-Álbum de las iníciales medievales - fol 27r- Biblioteca Nacional de Polonia

006-Álbum de las iníciales medievales -fol 28r- Biblioteca Nacional de Polonia

007-Álbum de las iníciales medievales-fol 33r- Biblioteca Nacional de Polonia

008-Álbum de las iníciales medievales -fol 38r- Biblioteca Nacional de Polonia

009-Álbum de las iníciales medievales- pag  0073- Biblioteca Nacional de Polonia

010-Álbum de las iníciales medievales-pag 0083- Biblioteca Nacional de Polonia

He recortado el sobrante de las láminas originales y corregido contraste y enfoque. En cuanto a derechos de las imágenes la biblioteca indica: Dominio público.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario