A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





viernes, 18 de abril de 2014

OPUS MAGO-CABBALISTICUM ET THEOSOPHICUM

Continuamos con obras alquímicas, esta vez se trata de la obra Opus mago-cabbalisticum et theosophicum : darinnen der Ursprung, Natur, Eigenschaften und Gebrauch des Saltzes, Schwefels und Mercurii in dreyen Theilen beschrieben .. (Obra mágica-cabalística y teológica, en la que son descritos el origen, la naturaleza, las propiedades y el empleo de la sal, del azufre y del mercurio, en tres partes…), escrita por Georg Von Welling (1652-1727) que fue un escritor bávaro, alquimista y teósofo, la primera edición de esta obra fue realizada en 1719 con el seudónimo de Gregorius Anglus Sallwigt. Como profesión el autor trabajo en la industria de la minería y llego a convertirse en Director de la oficina de Baden-Durlacher de Construcción y Minería.

El libro tuvo varias reediciones en 1735, 1760 e incluso ha habido otra reciente en el 2006, traducida al inglés por Joseph McVeigh, profesor y catedrático de filología alemana en la universidad de Smith, precedida de una introducción escrita por el internacionalmente reconocido ocultista autor y conferencista, Lon Milo Duquette.

DuQuette se refiere a esta edición como una "obra de arte alquímico”, y dice: "Este, con toda probabilidad, era el libro real de conocimientos prohibidos que disparó la imaginación del mago Fausto en la inmortal obra de Goethe. El trabajo de Von Welling también se puede rastrear a través de las doctrinas y enseñanzas de muchas instituciones esotéricas europeas, incluidas las de los masones, los rosacruces y la Golden Dawn”. Por último se indica en la descripción del libro “El Profesor McVeigh ha transformado brillantemente escritos y docenas de ilustraciones alquímicas mágicas de von Welling en un texto claro para los lectores contemporáneos”. Esta edición reciente la encuentran en Amazon, en tapa dura (576 páginas), ENLACE .

La obra se puede encontrar en línea en varias bibliotecas, (al final les dejare una relación), he escogido para presentarles las laminas de la obra, la edición de 1735 (en alemán), que se encuentra en la Biblioteca e-rara ENLACE

Veamos las láminas en color, para ampliar piquen sobre ellas y una vez en el servidor escojan tamaño original.

001-Opus Mago-cabbalisticum Et Theosophicum…1735- Georg Von Welling-fuente E-rara

002-Opus Mago-cabbalisticum Et Theosophicum…1735- Georg Von Welling-fuente E-rara

003-Opus Mago-cabbalisticum Et Theosophicum…1735- Georg Von Welling-fuente E-rara

004-Opus Mago-cabbalisticum Et Theosophicum…1735- Georg Von Welling-fuente E-rara

005-Opus Mago-cabbalisticum Et Theosophicum…1735- Georg Von Welling-fuente E-rara

006-Opus Mago-cabbalisticum Et Theosophicum…1735- Georg Von Welling-fuente E-rara

007-Opus Mago-cabbalisticum Et Theosophicum…1735- Georg Von Welling-fuente E-rara

008-Opus Mago-cabbalisticum Et Theosophicum…1735- Georg Von Welling-fuente E-rara

009-Opus Mago-cabbalisticum Et Theosophicum…1735- Georg Von Welling-fuente E-rara

010-Opus Mago-cabbalisticum Et Theosophicum…1735- Georg Von Welling-fuente E-rara

011-Opus Mago-cabbalisticum Et Theosophicum…1735- Georg Von Welling-fuente E-rara

012-Opus Mago-cabbalisticum Et Theosophicum…1735- Georg Von Welling-fuente E-rara

013-Opus Mago-cabbalisticum Et Theosophicum…1735- Georg Von Welling-fuente E-rara

014-Opus Mago-cabbalisticum Et Theosophicum…1735- Georg Von Welling-fuente E-rara

015-Opus Mago-cabbalisticum Et Theosophicum…1735- Georg Von Welling-fuente E-rara

He recortado el sobrante de las láminas, corregido contraste y nitidez. Obviamente poco se puede sacar en claro, sin conocer bien el alemán y leer el texto completo de la obra.

Fuentes alternativas para consultar y/o descargar la obra:

En Internet Archives una edición de de 1760 ENLACE también encuentran aquí una publicación de 1719 que reúne parte del trabajo del autor no publicado completo antes de 1735 y que en el titulo indica: “El nombre de Dios en letras hebreas” ENLACE.

En University and State Library Düsseldorf ENLACE

Una vista previa (no el libro completo), pero que permite hacerse una idea del contenido de la edición en inglés del 2006 mencionada al principio del post: ENLACE (picar donde dice Vista previa del libro » ).

En la Universität ud Landesbibliothek edición de 1735 ENLACE .

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada