A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





martes, 10 de junio de 2014

ACUARELAS DE NUEVA ZELANDA


El museo de Nueva Zelanda- Te Papa Tongareva, pone a disposición del público un repositorio de más de 10.000 imágenes de muy diversa temática, disponibles para descarga a muy buena resolución (300 dpi, normalmente), y con un buen tamaño (promedio de DIN A4), con la ventaja añadida de que gran parte de ellas están libres de copyright incluso para uso comercial. Entran al museo por este ENLACE .

He escogido para presentarles, una breve selección de lo que pueden encontrar buscando por: New Zealand watercolours. En concreto he seleccionado vistas de lugares emblemáticos de Nueva Zelanda, en acuarela, realizados por diferentes pintores en el siglo XIX. ENLACE

Para ver el titulo de las laminas y datos sobre el artista pasen el cursor sobre las imágenes, para ampliarlas (recomendado), piquen sobre ellas y una vez en el servidor escojan tamaño original.

01-Puerto de Akaroa- Hoyte, John Barr Clark, 1870-Museo Te PapaTongareva

002- Pico Mitre-Nueva Zelanda-Hodgkins, William Mathew 1880-Museo Te PapaTongareva

003- Lago Wakatipu- Nueva Zelanda- Chevalier, Nicholas, 1866-Museo Te PapaTongareva

003- Lago Wakatipu- Nueva Zelanda- Chevalier, Nicholas, 1866

El lago Wakatipu es un lago interior en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Se encuentra en la esquina suroeste de la Región de Otago, cerca de su límite con Southland.

Con una longitud de 80 kilómetros es el lago más largo de Nueva Zelanda, y con 291 kilometros el tercero más grande. El lago también es muy profundo, su fondo está por debajo del nivel del mar, con una profundidad máxima de 380 metros. Se encuentra a una altitud de 310 metros, hacia el extremo sur de los Alpes del Sur.

004- Casa de Gobierno de Auckland-Hatton, W. S., 1862, New Zealand-Museo Te PapaTongareva

005- Auckland- Hatton, W. S.,1853, New Zealand-Museo Te PapaTongareva

006- Paekakariki-Gully, John, 1883, New Zealand-Museo Te PapaTongareva

007- Vista de la ciudad de Wellington-Nueva Zelanda-Heaphy, Charles, 1841-Museo Te PapaTongareva

008- Vista del Puerto Nelson en el golfo de Tasman-Nueva Zelanda-Heaphy, Charles, 1841-Museo Te PapaTongareva

009- Estrecho de Cook- Nueva Zelanda-Chevalier, Nicholas (artista), circa 1884-Museo Te PapaTongareva

010- Playa de Kororareka- Nueva Zelanda-Gardiner, 1856-Museo Te PapaTongareva

011- Lago Te Anau-Gully, John (artist), 1888, New Zealand-Museo Te PapaTongareva

012- Milford Sound-Nueva Zelanda-Gully, John, 1883-Museo Te PapaTongareva

012- Milford Sound-Nueva Zelanda-Gully, John, 1883

Milford Sound, también conocido como Piopiotahi en maorí, es un fiordo situado en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Milford Sound es el sitio más famoso de Nueva Zelanda para los turistas, además de ser llamado la «octava maravilla del mundo» por Rudyard Kipling, y está situada dentro del Parque Nacional de Fiordland, que está dentro del Te Wahipounamu, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Milford Sound se extiende 15 kilómetros tierra adentro desde el mar de Tasmania y está rodeado de rocas escarpadas que alcanzan más de 1200 de altura en cada lado. Entre los picos se encuentra The Elephant (El Elefante) a 1517 msnm, el cual asemeja la cabeza de un elefante, y Lion Mountain (Montaña León) a 1302 msnm, con la forma de un león agachado.

013-Alpes del Sur-Nueva Zelanda-Gully, John 1881-Museo Te PapaTongareva

013-Alpes del Sur-Nueva Zelanda-Gully, John 1881

Los Alpes del Sur es una cadena montañosa que se extiende a lo largo de gran parte de la longitud de Nueva Zelanda en la Isla Sur , alcanzando sus mayores elevaciones cerca de la parte oeste de la isla. El término "Alpes del Sur" se refiere en general a toda la cordillera, aunque aunque se dan nombres distintos a algunas partes de la misma.

Los Alpes del Sur corren 450 kilometros de norte a sur. El pico más alto es Aoraki / Mount Cook , el punto más alto de Nueva Zelanda con 3754 metros y hay otros dieciséis puntos en la cordillera que superan los 3.000 metros de altura. Las montañas se cortan a través de valles glaciales y lagos.

014- Cruzando el rio Teremakau- Nueva Zelanda-Chevalier, Nicholas 1876-Museo Te PapaTongareva

015- Monte Aspiring-Gully, John (artist), 1878-Museo Te PapaTongareva

015- Monte Aspiring-Gully, John (artist), 1878

El monte Aspiring es la montaña más alta de Nueva Zelanda fuera de la región del Aoraki / Mount Cook. Se encuentra dentro del Parque Nacional del Monte Aspiring, tiene una altura de 3.033 metros. En maorí su nombre es Tititea, que se traduce como pico reluciente.

He reducido el tamaño original de descarga a un 50 0 60%, para evitar excesivo peso en los archivos.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario