A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





lunes, 24 de noviembre de 2014

FRANKLIN BOOTH ILUSTRADOR


Franklin Booth (1874-1948), fue un influyente artista conocido por sus detalladas ilustraciones a plumilla. Booth nació y se crió en Carmel, Indiana. Desde que era un niño, estaba decidido a convertirse en un artista. Estudió ilustraciones en libros y revistas, incluyendo Scribner y Harper. Su técnica inusual fue el resultado de un malentendido: Se dedico a copiar los ejemplos de las revista que él creía que eran dibujos a pluma y tinta. De hecho, eran grabados en madera. Como resultado, esto le llevó a desarrollar un estilo de dibujo compuesto por miles de líneas, cuya colocación cuidadosa una junto a la otra le permitía variar la densidad y la sombra en sus dibujos. Característicos de su arte fueron sus escalas extremas, con grandes edificios y bosques que se ciernen sobre diminutas figuras, volutas decorativas y marcos.

Fue sobre todo un artista comercial, y sus ilustraciones aparecieron en The Century Magazine, Everybody's Magazine, McClure's, Cosmopolitan, Redbook, Good Housekeeping, House & Garden and Ladies' Home Journal. Ilustró las obras de diferentes autores: James Whitcomb Riley, Mark Twain, Theodore Dreiser, Archibald Rutledge, Meredith Nicholson, Caroline D. Owen y otros. Algunas de las obras famosas, a las que contribuyo con sus ilustraciones son:

The Flying Islands of the Night (1913), The Prince and the Pauper (1917), A Hoosier Holiday (1916 - first US travel biography), The Poet (1914) and From Death to Life by A. Apukhtin (1917).

Un ejemplo de sus particulares dibujos a plumilla:

001-Dibujo a plumilla- Franklin Booth-via Google images

Pueden ver muchos más en Google imágenes a tamaño grande en este ENLACE . Sin embargo y dado que lo he localizado con todas sus laminas, les voy a mostrar en esta entrada el trabajo que realizo con dibujos a color para la obra mencionada más arriba The Flying Islands of the Night ENLACE (Las islas flotantes de la noche), en una edición de 1913 del poeta James Whitcomb Riley.

Veamos algunas de sus láminas, para ampliarlas piquen sobre ellas y una vez en el servidor escojan tamaño original.

002-Flying Islands of the Night- 1913- ilustrado por Franklin Booth

003-Flying Islands of the Night- 1913- ilustrado por Franklin Booth

004-Flying Islands of the Night- 1913- ilustrado por Franklin Booth

005-Flying Islands of the Night- 1913- ilustrado por Franklin Booth

006-Flying Islands of the Night- 1913- ilustrado por Franklin Booth

007-Flying Islands of the Night- 1913- ilustrado por Franklin Booth

008-Flying Islands of the Night- 1913- ilustrado por Franklin Booth

009-Flying Islands of the Night- 1913- ilustrado por Franklin Booth

010-Flying Islands of the Night- 1913- ilustrado por Franklin Booth

011-Flying Islands of the Night- 1913- ilustrado por Franklin Booth

012-Flying Islands of the Night- 1913- ilustrado por Franklin Booth

He recortado el sobrante de las láminas originales, retocado contraste y nitidez y enmarcado en blanco.

Saludos.

3 comentarios :

  1. Descubrí hace poco a este artista y estoy fascinada con él,ando buscando láminas para comprar y poner en mi casa. Un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm not sure if you have any of these yet but I have the whole book with all the paintings in mint condition didn't know if you were still interested I seen this is from 2016

      Eliminar
  2. Descubrí hace poco a este artista y estoy fascinada con él,ando buscando láminas para comprar y poner en mi casa. Un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar