A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





jueves, 9 de julio de 2015

LAGOS ESCOCESES

En Internet Archives encuentran una obra titulada Scottish loch scenery, escrita en inglés por Thomas Allan Croal, con laminas reproduciendo las acuarelas de Alexander Francis Lydon, el libro tiene fecha de edición de 1882, y en él se describen los principales lagos de Escocia, cada uno de los cuales queda representado por su correspondiente grabado, ENLACE

Me limitare a continuación a exponerles algunas de las muchas láminas que ilustran la obra, recomendándoles si leen ingles las descripciones de los que les resulten más atractivos. Para ampliar piquen sobre ella y una vez en el servidor escojan tamaño original.

001-Lochmaben-Scottish loch scenery-1882-A.F. Lydon

002-Lago Duddingstom-Scottish loch scenery-1882-A.F. Lydon

003-Lago Linligtgow-Scottish loch scenery-1882-A.F. Lydon

004- Lago Fad-Scottish loch scenery-1882-A.F. Lydon

005-Lago Leven-Scottish loch scenery-1882-A.F. Lydon

006-Lago Lubnaig-Scottish loch scenery-1882-A.F. Lydon

007-El lago negro-Scottish loch scenery-1882-A.F. Lydon

008- Lago Maree-Scottish loch scenery-1882-A.F. Lydon

009-Lago Coruisk-Scottish loch scenery-1882-A.F. Lydon

010- Lago Earn-Scottish loch scenery-1882-A.F. Lydon

He corregido contraste y exposición de los originales y enmarcado en blanco.

Una observación al margen del post: el buscador personalizado que se encuentra a la derecha de la pagina bajo el título de “BUSCAR EN ODISEA2008”, no está funcionando, de hecho no solo no da resultados sino que parece estar “haqueado” pues a veces salta a una página extraña, probare de solucionarlo lo antes posible, de todas formas si algún entendido quiere ayudarme en el asunto, bienvenido sea.

Saludos.

PD.- No se porque han salido las imágenes del servidor con esa cabecera y con el nombre incluido al pie, intentare volver al formato anterior cuando averigüe como.

2 comentarios :

  1. Hola César. Una buena muestra de los maravillosos lagos que hay en Escocia. A cual más bonito .Cuando no existía la fotografía, al menos en color ( no sé si en esas fechas ya existía la cámara de fotos ), la mejor manera de plasmar lo que se veía era pintándolo; quien supiera, por supuesto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Pini, pues si, no quedaba de otra que ser un buen dibujante y pintor. Si existia la camara de fotos, pero se seguia trabajando mucho con estudios del natural.Saludos.

    ResponderEliminar