A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





lunes, 23 de noviembre de 2015

PIRATAS

Howard Pyle (1853 - 1911) fue un ilustrador y escritor norteamericano, gran conocedor de las leyendas medievales. Se inspiró en canciones populares inglesas y escocesas para escribir Las alegres aventuras de Robin Hood o Historia de Lancelot y la tabla redonda.

Además revolucionó la ilustración empleando, por primera vez, el fotograbado y la impresión en color, técnicas que enseñaba en su propia escuela.

Sus libros ilustrados más importantes fueron Las aventuras de Robin Hood (1883), Un moderno Aladino, El rey Arturo y sus caballeros (Story of King Arthur and his Knights), Historia de Lancelot y la Tabla Redonda y Libro de Piratas.

Precisamente el ultimo mencionado lo encuentran en Internet Archives con el titulo Howard Pyle's book of pirates: fiction, fact & fancy concerning the buccaneers & marooners of the Spanish Main en una edición de 1921 ENLACE , donde como indica su titulo se cuentan historias de los piratas y bucaneros del Caribe en su momento más álgido, con ilustraciones y texto del propio Pyle.

Veamos unas pocas de sus láminas como muestra, para ampliar piquen sobre la imagen en una zona libre de texto y, una vez en el servidor escojan tamaño original.

001-Portada- Howard Pyle's book of pirates..1921

002-El saqueo de Panama- Howard Pyle's book of pirates..1921

003-el castigo de la plancha- Howard Pyle's book of pirates..1921

004-Enterrando el tesoro- Howard Pyle's book of pirates..1921

005-Kidd en la cubierta del Adventure Galley- Howard Pyle's book of pirates..1921

006-Peleando por el liderazgo- Howard Pyle's book of pirates..1921

007-Recaudacion de tributos- Howard Pyle's book of pirates..1921

008-Tipo pintoresco de bucanero- Howard Pyle's book of pirates..1921

009-Entonces comenzó la verdadera lucha- Howard Pyle's book of pirates..1921

010-el barco en llamas- Howard Pyle's book of pirates..1921

He retocado contraste y nitidez de los originales y enmarcado en blanco.

Otros libros ilustrados del autor en Internet Archives en este ENLACE

Saludos

No hay comentarios :

Publicar un comentario