A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





viernes, 6 de octubre de 2017

VITRALES EN MOSAICOS

El artista de vitrales Henry Belcher y su compañía con sede en Nueva York produjeron unos vitrales magnificos. Belcher desarrollo un proceso para el cual presentó más de 20 patentes. En lugar del método de inyección tradicional, en el que las piezas individuales se unían entre sí, el método de Belcher implicaba una especie de molde. Primero se colocaban las diferentes piezas de vidrio en un diseño (de ahí el aspecto de "mosaico") y luego se emparedaba entre dos capas de amianto (uniendo el diseño a una primera pieza engomada y luego cerrándola con un segundo). Después de asegurarse de que había una brecha entre cada pieza del diseño, se vertía el plomo fundido en el molde o, consiguiendo así los unir los diversos fragmentos del diseño.

El enfoque innovador le permitió crear diseños impresionantemente detallados. "Los diseños se dividieron en varias categorías", escribe Barbara Krueger "aquellos con un tema floral; otros utilizados como indicadores del numero de una casa; algunos con elementos neoclásicos populares a finales del siglo XIX; y varias escenas pictóricas (natación de peces, murciélagos voladores y varios con la figura humana)”.

Nota: información tomada de ENLACE

Veremos en este post el Catálogo de Belcher Mosaic Glass Company editado en 1886 donde se nos muestran algunas láminas de sus producciones. ENLACE . Para ampliar pulse sobre un espacio sin texto de la imagen y una vez en el servidor escoja tamaño original.

001-Catalogo de Belcher Mosaic Glass Company-1886

002-Catalogo de Belcher Mosaic Glass Company-1886

003-Catalogo de Belcher Mosaic Glass Company-1886

004-Catalogo de Belcher Mosaic Glass Company-1886

005-Catalogo de Belcher Mosaic Glass Company-1886

006-Catalogo de Belcher Mosaic Glass Company-1886

007-Catalogo de Belcher Mosaic Glass Company-1886

008-Catalogo de Belcher Mosaic Glass Company-1886

009-Catalogo de Belcher Mosaic Glass Company-1886

010-Catalogo de Belcher Mosaic Glass Company-1886

011-Catalogo de Belcher Mosaic Glass Company-1886

He corregido el contraste de los originales y enmarcado en blanco.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario