A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





viernes, 2 de mayo de 2008

ILUSTRACIONES CHINAS I


0018-lg

0028-lg

0014-lg

0010-lg

0008-lg

Las imágenes anteriores pertenecen a un exquisito álbum de delicadas acuarelas que parece fue editado en Hong Kong, se menciona que las acuarelas son de 12 artistas diferentes, recopilación de la obra de Ts’ao Chan, aparentemente los originales son del siglo 18, hay muy poca información al respecto en la biblioteca donde se encuentra el libro la Posner Memorial Collection de la Universidad Carnegie Mellon, lo que por supuesto no impide contemplarlas con admiración en este enlace, además en alta resolución de 2000 x 4000 pixel.




Las imágenes a continuación son del libro Bouvet, Joachim: L'Estat Present De La Chine, En Figures . – 1697

Un contingente de sacerdotes jesuitas, científicos capacitados, fue enviado por Louis XIV a Pekín en 1688. Entre ellos estaba el matemático Bouvet Joachim . Bouvet se interesó en los rituales de la Corte y en particular los relacionados con el antiguo texto chino clásico, el I Ching o Libro de los Cambios. En una carta dirigida al matemático alemán Gottfried Wilhelm von Leibnitz, Bouvet describió este trabajo y Leibnitz encontró apoyo en él para sus teorías sobre el cálculo y sistemas binarios.

También es recordado por el libro antes mencionado “El estado presente de China en figuras”, donde refleja con maestría tanto textual como gráficamente los diferentes tipos y costumbres de la sociedad china de la época.

Para ver el título de cada imagen pase el cursor sobre ella, para ampliarla pulse.

Emperador chino en vestimenta de ceremonia

Oficial de guerra tartaro

Oficial de guerra tartaro mandarin de 4º orden

Oficial de guerra con casco y coraza

Ministro del Imperio en ropa de ceremonia con la postura de presentacion ante el emperador

Bonzo o sacerdote de los idolos en traje de ceremonia

Dama china mandarin de 1º orden en ropa de ceremonia

Dama china mandarin de 3º orden en ropa de ceremonia

Condesa tartara en vestimenta de ceremonia

Dama tartara mandarin de 16º orden


El libro completo lo pueden ver en el siguiente enlace, dos cosas importantes en el recuadro azul de la izquierda pulsen sobre la palabra “Vorschau”, de esta forma le aparecerán los iconos en miniatura de las paginas en ese mismo lado izquierdo, la segunda es que se llenen de paciencia, la carga grafica en esta biblioteca es extremadamente lenta, eso sí (caso de que resistan), una vez cargada la imagen estándar la ampliación a una muy buena definición es inmediata pulsando sobre la lupa en lo bajo de la imagen.

ENLACE

Bueno amigos/as, continuaremos el tema en otra entrada.

Saludos

2 comentarios :

  1. Me parecen tan hermosas, estas imagenes orientales me hacen recordar que amo esta cultura, tan sensual, tan llena de misterios,honor,ritos,etc...creo que si tengo algún día la oportunidad de viajar muy lejos, me pido visitar China y recorrer al menos algunos lugares embrematicos de ese gran territorio.
    Gracias por esta oportunidad de ver esos dibujos tan bonitos, me encanta tu blog, es sin duda un lugar muy cuidado hecho con esmero y dedicación...feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. Hola Alexia, antes que nada Feliz Navidad, y luego comentarte que hay mas entradas sobre china con ilustraciones en el blog revisa por etiquetas.
    Saludos.

    ResponderEliminar