A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





martes, 15 de julio de 2008

LOS BARRIOS DE PARIS EN 1844

Las siguientes laminas las he obtenido del libro “Les Quartiers de Paris”, editado por Aubert et Cie en 1844.

Refleja los usos y costumbres del pueblo francés a mediados del siglo XIX, en láminas a todo color de los lugares emblemáticos de la capital francesa.

Veamos algunas, para ver el titulo pase el cursor sobre la imagen, para ampliar pulse (aconsejable, las he subido a buena resolución).


El muelle de la chatarra

La rue Montorgueil

Barrio de Genelle

La isla de San Luis

El bulevard de los Italianos

El jardin botanico

El Bulevard St Denis

El mercado de las flores

La rue Castiglione

La plaza del Palacio de Justicia

La plaza Real

Parte antigua de Paris

La rue de la Verrerie

La rue Mouffetard

El libro está en la Brown University Rare Book, contiene 62 páginas incluidas las cubiertas y aproximadamente 35 láminas, lo pueden ver completo aquí: ENLACE
Saludos.

2 comentarios :

  1. ...pues al principio creía que era Daumier "sin acritú"...

    ResponderEliminar
  2. En principio el álbum como índico en el post fue editado por Aubert en Paris en 1844, y como autor figura Fréderic Bouchot (1798-1860), caricaturista, litógrafo e ilustrador francés, que colaboro con publicaciones como “Le Charivari” y “Journal pour rire” entre otras. Sin embargo se indica que también participo en álbumes con Daumier y Morin, por lo cual no es improbable que algunas de las láminas sean de Daumier.

    Saludos.

    ResponderEliminar