A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





miércoles, 10 de septiembre de 2008

CANCIONES DE SHAKESPEARE ILUSTRADAS POR EL ETCHING CLUB

El Etching Club fue una asociación profesional que se formo en Londres en 1838 constituida por doce pintores y grabadores entres los que se encontraban: Charles West Cope, Richard Redgrave, John Callcott Horsley, Frederick Dielman, Samuel Palmer, John Bell y William Holman Hunt.

Esta asociación o club que perduro en dicha ciudad hasta 1885 promueve y alienta la creación de obras originales y se dedica a revivir el grabado como un elemento esencial del arte contemporáneo, se publicaron 10 volúmenes de grabados originales durante su existencia, entre ellos un librito homenaje a Shakespeare de solo diez páginas llamado “Song of Shakespeare, illustrated by Etching Club London: Gad and Keningale, 1843”.

Es este libro el que les muestro a continuacion completo, aunque al final les indico el enlace oportuno por si quieren verlo a mayor resolucion, el motivo de crear una entrada con el mismo es su especial rareza en la actualidad y su particular encanto.

Para ampliar pulse sobre la imagen.


01

02

02a-detalle

03

03a-detalle

04

04a-detalle

05

05a-detalle

06

07

08

09

10

10a- detalle


Lo encuentran en University of Wisconsin the Arts Collection ENLACE

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario