A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





lunes, 15 de septiembre de 2008

EL MAGO DE OZ

“El maravilloso mago de Oz” es una novela infantil escrita por Frank Baum e ilustrada por WW. Denslow fue publicada por la George M. Hill Company en Chicago en 1900, y desde entonces ha sido reimpreso innumerables veces, algunas bajo el nombre de El Mago de Oz. La historia narra las aventuras de una niña llamada Dorothy en la Tierra de Oz. Gracias en parte a la película del mismo título de la MGM en 1939 es una de las historias más conocidas en la cultura popular de casi todos los pueblos y ha sido ampliamente traducido. Su éxito inicial, y el éxito del popular musical de Broadway en 1903 para el cual Baum adapto su historia, provocó que escribiera 13 libros más sobre el tema.

Lyman Frank Baum (1856 -1919) fue un autor, actor y cineasta independiente, conocido sobre todo por el libro del que tratamos. Sin embargo escribió 55 novelas en total, 82 historias cortas, más de 200 poemas, un número desconocido de guiones, y muchos escritos diversos, e hizo numerosos intentos de llevar sus obras al escenario y la pantalla.

William Wallace Denslow (1856- 1915) fue un ilustrador y caricaturista nacido en Filadelfia, recordado por su trabajo en colaboración con el autor L. Frank Baum, sobre todo sus ilustraciones de El Maravilloso Mago de Oz. Denslow era un caricaturista de prensa con un gran interés en la política, que ha alimentado la interpretación política de El Maravilloso Mago de Oz. Los ingresos obtenidos por las distintas versiones del Mago de Oz le permitieron a Denslow comprar una isla frente a las costas de las Bermudas.

He conseguido la edición original (en inglés) del año 1900 en Internet Archives, y les presento algunas de las láminas. En las mismas se refleja claramente en sus dibujos que Denslow uso técnicas de caricaturista para dichas imágenes.

Para ampliar pulse sobre la imagen.


00


01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15


El libro (The Wonderful Wizard of Oz) lo pueden ver y/o descargar de este ENLACE

Observen el cuadro a la izquierda arriba de la pagina donde dice “View the book”, para verlo en línea escojan la opción “Flip book” para descargarlo, la opción “PDF”.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario