A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





jueves, 23 de octubre de 2008

SILABARIO ESPAÑOL ILUSTRADO 1890


He encontrado un libro infantil de enseñanza primaria en español anterior a 1900, bien escaneado y a buena resolución, y tuvo que ser en una biblioteca alemana (lastima para las letras patrias).

Lo he localizado en la Universitäts Bibliothek Braunschweig con el título “Las diversiones de la feria silabario ilustrado- Déjardin Editor- Impresor- 50 Rue de Faubourg St. Dènis- Paris 1890”, se trata de una obrita de solo 23 páginas, muy amarillentas, con grabados en color y texto en verso al pie (un tanto simples por cierto), y páginas de texto con vocabulario y normas gramaticales.

Veamos algunas de sus páginas, las he subido a buena resolución por lo que les aconsejo las amplíen pulsando sobre ellas.


001 Portada

002

003

002b- Curiosamente la pagina tiene una errata en la ultima linea deberia decir la y no le

Curiosamente la pagina tiene una errata, en la ultima linea deberia decir la y no le.

004

005

006

007

008

009

010


El libro lo pueden descargar de la biblioteca en este ENLACE

Fíjense en el párrafo que dice “Dokumente” tienen en azul dos posibles opciones de descarga en Pdf y en Zip.

Saludos.

4 comentarios :

  1. Un maravilloso manual

    pero no lo pude descargar

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ricardo acabo de comprobar el enlace y esta bien, fijate en las dos opciones en azul, descargar como pdf o zip. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Extra, j'en redemande !
    Merci Cesar, "saludos" et à bientôt...:)

    ResponderEliminar