A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





viernes, 7 de noviembre de 2008

BARONÍAS Y MANSIONES INGLESAS


En la Carnegie MellonThe Posner Library existe una obra en dos volúmenes titulada "The baronial halls, and ancient picturesque edifices of England. From drawings by J.D. Harding, G. Cattermole, S. Prout, W. Muller, J. Holland, and other eminent artists. Executed in coloured lithotints by Day and son and Hanhart. The text by S. C. Hall, F.S.A. Embellished with numerous engravings on wood...", "Hall, Samuel Carter, 1800-1889."

Como indica el titulo esta obra contiene grabados y texto descriptivo de Baronías y antiguos edificios de Inglaterra, realizados por eminentes grabadores, la resolución es muy alta por lo que se aprecian con perfecto detalle, por otra parte cada lamina tiene un texto explicativo donde se describe con pormenores tanto históricos como arquitectónicos el edificio de que se trate.

No he contado exactamente las láminas que componen los dos volúmenes pero deben haber más de 60. Les presento a continuación una muestra de las mismas, he bajado la resolución un 25% aproximadamente por el tamaño de las imágenes, y he corregido brillo y contraste.

Para ver el titulo de las laminas pasen el cursor sobre las mismas, indico nombre del edificio, lugar donde se encuentra y en casi todas ellas fecha de su fundación. Para ampliar, lo que les recomiendo pues las he subido al servidor a muy alta resolución y se aprecian los detalles perfectamente, pulsen sobre la imagen.


002- Holland House- Middlesex- Epoca de James I principios de 1600

003- Interior de Holland House

004- Kirby Hall- Northamptonshire- 1570

005- Pitchford Hall-Shropshire- Epoca Enrique VIII

006- Montacute- Gran camara- Somersetshire- epoca Henry VII

007- Ingestrie- Staffordshire- epoca Henry II

008- Trentham Hall- Stafforshire

009- Helmingham Hall- Suffolk

010- West Stow Hall- Suffolk- aproximadamente 1215

011- Ham House- Surrey- siglo XVII

012- Boxgrove Church- Sussex- fundada en 1117 durante el reinado de Henry I

013- Aston Hall- Warwickshire- fundada durante el reinado de James I

014- The Beauchamp Chapel- Warwick- fundada a principios del siglo XV

019-Charlecotte- Warwickshire- fundada en 1558

015- Charlecote- Gran Salon

016- Combe Abbey- Warwickshire- epoca de Henry II

017- Charlton House- Wiltshire- Reformada a finales del siglo XVIII

018- The Duke's House - Wiltshire- epoca James I


El copyright de la biblioteca indica que su uso es con fines educativos y se precisa autorización para usos comerciales o de otro tipo.

Pueden ver la obra completa en estos link:

VOLUMEN1

VOLUMEN2

Observen en la pagina donde dice “View book page images” pulsen sobre ese título y se les abre una nueva ventana donde pueden ir pasando las paginas (una a una no tiene miniaturas de pagina), para ampliar la que les interese pulsen en “Large image”.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario