A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





martes, 9 de diciembre de 2008

FABULAS DE LA FONTAINE ILUSTRADAS POR DORÉ

En la Carnegie Mellon The Posner Memorial Collections existe un libro con el titulo "The fables of La Fontaine, translated into English verse by Walter Thornbury; with illustrations by Gustave Dore.", "La Fontaine, Jean de, 1621-1695" ENLACE . Dicho libro contiene todas las laminas originales que Gustave Doré creo para las fabulas de La Fontaine.

La obra tiene 240 fabulas de La Fontaine, con 87 grabados a página completa, y un grabado pequeño de cabecera para cada una de las fabulas, además la biblioteca permite la descarga a una resolución que supera los 3000x1800 pixel (uno de los requisitos que buscaba), he descargado los 87 grabados, he reducido un 25 % la resolución (de todas formas es de 1800X 950 aprox), he retocado el contraste de las laminas, en muchos casos “mareado” por los 140 años transcurridos y se las he preparado en un pdf.

Creo, o por lo menos yo no lo he encontrado en ningún lado que no existe esa recopilación digital en Internet, la he colocado en tres servidores de Internet distintos el primero en Isusu, que permite ver el libro en línea es la ventana que tienen a continuación.




Si pican sobre la imagen o bien donde dice “Open publication”, enlazan con el servidor, donde pueden manejar el libro en diferentes ampliaciones con los controles de la página.

A pesar del repixelado el archivo es pesado, alrededor de 79 Megas, por lo cual para los que deseen descargarlo lo he subido a dos servidores.

En un solo volumen con el título de “Fabulas de la Fontaine ilustradas por Dore” a mi cuenta de 4Shared ENLACE

Y en tres Winrar con el mismo título (part1, part2, part3), dos partes de 30 M y una de 20 M a Esnips: PARTE1 PARTE2 PARTE3 que lógicamente han de descargar colocar en una misma carpeta y descomprimir el primero, con lo cual obtendrán el PDF completo.

Saludos.

2 comentarios :

  1. Muy bien Cesar, el Flip Book me parece de lo mas apropiado para contemplar esas bellas ilustraciones,me encanta, y como siempre tu originalidad me deja sin palabras concretas para expresar lo que tu blog significa para mi.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ivette, si, es un servidor que se llama Isusu, basta loguearse y tienes acceso a subir libros, que luego puedes colocar en cualquier pagina web.
    Abrazos.

    ResponderEliminar