A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





miércoles, 17 de diciembre de 2008

MAXFIELD PARRISH PINTOR E ILUSTRADOR

Maxfield Parrish (1879-1926) Pintor e ilustrador norteamericano. Nacido en Philadelphia, Pennsylvania, comenzó a dibujar por su cuenta cuando era niño. Estudió en el Haverford College y en la Pennsylvania Academy of the Fine Arts. Desarrolló una carrera artística que abarcó más de medio siglo, la cual ayudó a formar la Edad de Oro de la ilustración y las futuras artes visuales americanas.

Recibio el encargo de ilustrar el “Mother Goose in Prose” de L. Frank Baum en 1897, su repertorio incluyó muchos proyectos prestigiosos como los “Poems of Childhood“ de Eugene Field' (1904), así como trabajos tradicionales como Arabian Nights (1909).

Los libros ilustrados por Parrish son objetos muy codiciados por los coleccionistas. Obtuvo también muchos encargos de revistas populares en las décadas de 1910 y 1920, incluyendo “Hearst's”, “Colliers”, y “Life”. Fue también uno de los favoritos de los anunciantes, incluyendo Wanamaker's, Edison-Mazda Lamps, Fisk Tires, Colgate y Oneida Cutlery. En la década de1920, Parrish abandonó las ilustraciones y se concentró en pintar. Los desnudos andróginos en entornos fantásticos eran un tema recurrente en la temática de su obra. Continuó en esta línea muchos años, viviendo confortablemente de los beneficios obtenidos en la producción de láminas y calendarios.

He obtenido imágenes de sus ilustraciones y pinturas de diversas fuentes, comenzaremos por ver algunas de las ilustraciones que realizo para The Arabian nights : their best-known tales (1909).

Para ampliar pulsen sobre la imagen.


001- The Arabians Nigth

002-The Arabians Nigths

003- The Arabians Nigths

004- The Arabians Nigths

007- The Arabians Nigths

009- The Arabians Nights

010- The Arabians Nights

005-The Arabians Nigths


011-The Arabians Nights

012- The Arabians Nights


Las imágenes anteriores han sido tomadas del libro indicado en International Children’s Digital Library, pueden verlo completo en este ENLACE

Veamos ahora algunas de sus pinturas, para ver el titulo de la obra pase el cursor sobre la imagen, para ampliar pulse.


013-Amanecer 1931 oleo- fuente CGFA

014-Cadmus la Siembra del Dragón 1908 óleo sobre lienzo Fuente-CGFA

015-Cascadas 1960 pintura al oleo

022-Extasis 1929 oleo- fuente CGFA

030-Un viejo arbol 1941-pintura al oleo

027-Luz de Luna 1932-oleo-fuente CGFA

016-Castillos en el aire

021-Ensueños

025-La bella durmiente

017-Cenicienta

020-Encantado

024-La alegria 1927 oleo- fuente CGFA

026-La Tempestad 1909 pintura al oleo fuente- CGFA


Las imágenes las he obtenido de diferentes fuentes, es posible que algunas tengan Copyright.

http://parrish.artpassions.net/

http://cgfa.sunsite.dk/parrish/index.html

Ciudad de la Pintura

En ArtCyclopedia varios enlaces a galerías y museos con obras del autor ENLACE

Información sobre Maxfield Parrish en Wikipedia (ingles) ENLACE

Saludos.

4 comentarios :

  1. Hi, my friend,I love this images but I love the most your work,I hope some day you will be publishing something about the lairds,be sure that I´ll be waiting for that even if you never
    do it,in fact I´m sure you won´t do it,but life without hope is not
    life at all. Have a nice day and a big kiss.

    ResponderEliminar
  2. Hello friend of mine, Practicing English?, I have found some things about Scottish Lords, but not with appropriate images to make a post. Do not be suspicious, I’ill make the post when I get the informations.
    Bear Hug.

    ResponderEliminar
  3. Uff, que horror!!! Francamente estuve pesima con ese ingles!!!La unica excusa que tengo es que con mis hijos en el "ring de boxeo" no me concentro en español peor en otro idioma!!Bueno gracias entonces
    por esos lords...I,ll be waiting for them!! Un beso.
    Pd. Muy bueno el post de hoy,habia oido hablar de estos teatros pero nunca los habia visto,definitivamente chico,me estas quitando lo burra de un solo plumazo con todas tus sorpresas!!!

    ResponderEliminar
  4. Con niños al lado ya se sabe....son muy curiosas las laminas de teatro.
    Abrazos

    ResponderEliminar