A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





miércoles, 24 de diciembre de 2008

NAVIDADES ROSAS

En Internet Archives he localizado un librito de cuentos navideños en verso, con laminas en color titulado “Christmas Roses” de Lizzie Lawson y Robert Ellice editado en 1886, que parece apropiado, para una entrada en el día de hoy víspera de Navidad. Es el libro completo en su conjunto con solo 40 páginas el que resulta encantador por sus historias y grabados, por lo cual les recomiendo a los que lean inglés se lo descarguen del enlace que les indico al final del post.

Veamos sus láminas en color, al pie de las mismas tienen el titulo en inglés, para ampliar pulsen.


001

002

003

004

005

006

007

008

009

010


Pueden descargar el libro de este ENLACE observen el recuadro arriba a la izquierda de la pagina que dice “View the book”, escojan la opción “PDF”.

Feliz Nochebuena.

2 comentarios :

  1. Francamente,solo me falto ponerme los calcetines y hacerme las coletas o las trenzas!!!Ja!!Me hiciste retroceder...imagina vos cuanto,estas laminas se parecen a las de los cuentos en los que vivia inmersa cuando niña y fue como volver alla,toda esa suavidad
    y armonia en los colores y diseño dan la sensacion de poder tocar a cada niño...definitivamente parece que adivinaras mis gustos,me fascinan,ahora lo que sigue es leer las historias.Graaaaciasss!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De nada Ivette, espero que hayas pasado una excelente Nochebuena.
    Abrazos.

    ResponderEliminar