A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





lunes, 5 de enero de 2009

WARWICK GOBLE: ILUSTRADOR DE LIBROS

Warwick Goble (Gran Bretaña, 1862-1943) fue un ilustrador Victoriano que nació en Dalston, Londres. Se educó en la City of London School y en la Westminster School of Art.

No fue hasta 1896, a la edad de 34 años, cuando empezó a ilustrar libros. Se especializó principalmente en cuentos de hadas, de damas, príncipes, y en escenas exóticas de Japón, India y Arabia. Trabajó en una imprenta haciendo cromolitografías, y contribuyó con las revistas de la epoca Pall Mall Gazette y la Westminster Gazette.

Su sentido del color y sus técnicas de acuarela influenciadas por el arte japonés, fueron siempre del más alto nivel. Su capacidad para crear mundos de fantasía no tenía fin: se sumergía en los ambientes que creaba, viviendo en ellos plenamente, mientras de sus manos surgían sus maravillosos dibujos. Siempre estuvo unido al mundo de los niños a quienes hacía transportar con sus dibujos a otras dimensiones.

Ya se realizo una entrada sobre este artista “Cuentos de hadas japoneses” ENLACE pero me ha parecido oportuno completarlo con algunas mas de sus obras.

He escogido muchas de las 32 laminas que ilustro para el libro “Folk-Tales of Bengal” (Cuentos populares de Bengala) escrito por Lad Behari Day y editado en 1912, por parecerme que eran las que menos se encontraban en las distintas web dedicadas al autor. Aunque el escaneo de las imágenes del pdf que conseguí en Internet Archives, no sé si por problemas de los grabados del propio libro o por desenfoque durante el proceso, no están todo lo perfectas que desearía, creo que las laminas se aprecian lo suficientemente bien.

Para ampliar las imágenes pulse sobre ellas.


001

002

003

004

005

006

007

008

009

010

011

012

013

014

015

016

017

018

019

021

022


Pueden ver o descargar el libro completo de este ENLACE observen en la parte superior izquierda de la página donde dice “View the book”, las opciones en azul, con “Flip book” lo pueden ver en línea con “PDF” lo descargan.

Enlaces a muchos de los libros ilustrados por el artista en Internet Archives ENLACE

Laminas de sus ilustraciones en Art Gallery ENLACE

Saludos.

2 comentarios :

  1. Una maravilla el post y las ilustraciones. Te notifico que lo posteé en mi blog

    http://detodoinformacionweb.blogspot.com/2009/01/warwick-goble-ilustrador-de-libros.html

    con los correspondientes enlaces. Cariños

    ResponderEliminar
  2. Hola Vilma,me alegro que te gustara, visitare tus blog tan pronto tenga oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar