A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





viernes, 12 de septiembre de 2008

CUENTOS DE HADAS JAPONESES

No se preocupen no están en japonés sino en ingles, se trata del libro “Green Willow and other Japanese Fairy Tales-Grace James- Illustrated by Goble Warwick 1910”, el autor transcribe cuentos de hadas tradicionales de la cultura japonesa, entre 35 y 40 cuentos (no los he contado exactamente), acompañados de los dibujos que para esta edición hizo el ilustrador Warwick (40 grabados).

Warwick Goble (1862-1943) fue un ilustrador de libros infantiles de la época Victoriana estudio en The City of London School y en Westminster School of Art, se especializo en cuentos de hadas y realización de escenas exóticas de Japon, India y Arabia, incluso llego a ilustrar los primeros números de revistas de ciencia ficción de la época.

Veamos algunas de las láminas de este libro que a mi parecer tienen un encanto particular propio de la pluma de este maestro ilustrador.

Para ver el titulo pase el cursor sobre la lámina, para ampliar pulse.


01- frontispicio

02- La flauta

03- La tetera de té

04- la linterna de peonia

05- El rey del mar y la joya magica

06- El rey del mar y la joya magica

07- El cuenco negro

08- Los amantes de la estrella

09- Reflexiones

10- La historia de Susa el impetuoso

12- El viento en los pinos

13- Flor de peonia

14- La campana de Dojoji

15- El canto de las aves del paraiso


El libro completo en la edición de 1910 lo encuentran en Internet Archives en este ENLACE

En la pagina que les aparece fíjense arriba a la izquierda el recuadro “View the book” en él y debajo del icono del libro tienen las opciones habilitadas, para verlo en línea utilicen “Flip Boook”, para descargar “PDF”.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario