A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





jueves, 9 de abril de 2009

EL REY ARTURO Y LOS CABALLEROS DE LA TABLA REDONDA


El genial ilustrador Arthur Rackham participo en la ilustración de varias obras de la saga Artúrica a principios del pasado siglo, entre ellas The Rhinegold & the Valkyrie y Siegfried & The twilight of the gods sobre los cuales ya se publico una entrada “El anillo del Nibelungo” ENLACE , así mismo en el post “Ilustraciones de cuentos de hadas” vimos parte de su obra dedicada a este tema ENLACE y también en general en este otro post ENLACE .

Sin embargo y con referencia a la saga Artúrica se me “escapo” en su momento una obra titulada “The romance of King Arthur and his knights of the Round Table” editada en 1917 en una edición limitada a 250 copias e ilustrada por el artista con 16 láminas en color y algunos grabados en blanco y negro. Como es un ilustrador que particularmente me encanta he decidido presentarles en esta entrada las láminas en color correspondiente a esta obra.

Para ampliar las imágenes, lo que recomiendo porque las he subido al servidor en alta resolución, pulsen sobre las mismas.


001-El rey Arturo usa Excalibur por primera vez-The romance of King Arthur and his knights of the Round Table

002-Merlin y Nimue-The romance of King Arthur and his knights of the Round Table (1917)

003- Sir Lancelot pelea en el bosque-The romance of King Arthur and his knights of the Round Table (1917)

004-The romance of King Arthur and his knights of the Round Table (1917)

005-The romance of King Arthur and his knights of the Round Table (1917)

006- Tristan e Isolda toman la bebida letal-The romance of King Arthur and his knights of the Round Table (1917)

007-The romance of King Arthur and his knights of the Round Table (1917)

008-The romance of King Arthur and his knights of the Round Table (1917)

009-The romance of King Arthur and his knights of the Round Table (1917)

010-The romance of King Arthur and his knights of the Round Table (1917)

011-The romance of King Arthur and his knights of the Round Table (1917)

012-The romance of King Arthur and his knights of the Round Table (1917)

013-The romance of King Arthur and his knights of the Round Table (1917)

014-The romance of King Arthur and his knights of the Round Table (1917)

015-The romance of King Arthur and his knights of the Round Table (1917)

016-The romance of King Arthur and his knights of the Round Table (1917)


En general he corregido el contraste de las imágenes. Quien quiera ver el libro original lo encuentra en este ENLACE

Saludos.

8 comentarios :

  1. Hola Cesar, me gusta este artista porque parece que una pudiera meterse en cada lamina y vivir la historia.Ya resulta hasta empalagoso que siempre te diga lo mismo...pero me encanta lo que publicas.He andado entretenida visitando ese enlace de archive.org y vaya con la de cosas que he encontrado, desde libros de cocina de 1800 hasta diccionarios antiguos de gaelico,lo mas curioso que encontre fue una especie de manual de belleza de aquellos años con recetas de cremas y aceites naturales,ja!como para ponerse a probarlos ¿no? Y que decir de un manual sobre trenzado y rizado del cabello, asi me entere lo dificil que era peinarse en aquellos tiempos...muuuuyyyyy interesante!!!
    Un beso chico.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo,acabo de encontrar 4 volumenes sobre el vestuario ingles desde tiempos de Guillermo el Conquistador hasta siglos cercanos,Ja!!! Te aseguro que me diste una herramienta mas para vivir envuelta en mis locuras normandas y medievales con este enlace,necesitare unos diez pares de ojos!!
    Otro beso chico!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. te escribo por aquì porquè me es màs natural verdad Cèsar? ya debes estar acostumbrado y espero no aburrido de mis sinceros agradecimientos, pues cultivas la literatura de la imagen en mi mente con cromos maravillosos que me remontan a veces a la infancia, a veces a mis deseos, a veces hacia otros lares pero siempre me llenan y hacen felìz.
    còmo por aquì no existe ninguna alba meteorològica que me llame la atenciòn por enviarte mis maullidos pùblicos, lo hago con sumo placer y fuerza, pues comprendo que tù sabes que son derivados de la alegrìa y emociòn de la niña que recibe regalos hermosos y emocionantes de constante sorpresa.

    un abrazo de la gata roja
    miauuuuuuuuuuuuu y màs miauuuuuuuuuuu!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ivette, parece que ya vas aprendiendo a buscar en bibliotecas, eso esta muy bien, todo es empezar, luego se convierte casi en un vicio, ya veras.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola "gata roja", bueno los agradecimientos y demas siempre animan a continuar con la labor, por lo cual siempre se reciben con gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo. Te agradezco mucho (una vez más...) estas entradas. Las recomiendo a varios y a un amigo mío que está en España y no puede verlo porque no tiene internet le he pegado esta entrada con sus fotos para mandársela allí.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cesar, queria comentarte sobre un ilustrador sueco, John Bauer (1882-1918)fue una gran influencia para Nielsen, Rackham...es genial, te dejo web para que veas algo de su trabajo,sin compromiso!

    http://bauer.artsycraftsy.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Minerva, sobre John Bauer he localizado algunas ilustraciones suyas en distintas paginas webs, pero ninguna obra completa, si lo consigo ya hare un post al respecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar