A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





jueves, 25 de febrero de 2010

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS: ARTHUR RACKHAM

Ya se realizo un post sobre este maravilloso libro ENLACE, sin embargo en aquella ocasión no logre localizar las ilustraciones que Rackham realizo para esta obra. La he encontrado en la Baldwin Library of Historical Children's Literature en el Departamento de Colecciones Especiales de la Universidad de Florida- George A. Smathers Libraries, Home: http://ufdcweb1.uflib.ufl.edu/ufdc/?a=juv&m=hhh entre las colecciones se encuentran 16 ediciones de Alicia en el País de las maravillas, ilustradas por diferentes artistas: Rackham, Walker W. H, Tenniel John, Robinson Charles, McManus Blanche y otros. Específicamente en este ENLACE .

Resulta interesante una visita, para comparar las ilustraciones de los artistas sobre los diferentes capítulos de la obra, aparte la técnica de cada uno, se hace notar la particular imaginación e interpretación para plasmar escenas del libro.

Me limitare en esta entrada a presentarles las 13 laminas que Rackham creó para la edición de 1907, tienen el original en este ENLACE

Para ampliar pulsen sobre la imagen.

001-Alice-Alice's adventures in Wonderland-1907- Arthur Rackham

002-Alice's adventures in Wonderland-1907- Arthur Rackham

002a-Alice's adventures in Wonderland-1907- Arthur Rackham

003-Alice's adventures in Wonderland-1907- Arthur Rackham

004-Advice from a caterpillar-Alice's adventures in Wonderland-1907- Arthur Rackham

005-Pig and pepper-Alice's adventures in Wonderland-1907- Arthur Rackham

006-Pig and peeper-Alice's adventures in Wonderland-1907- Arthur Rackham

007-Mad tea party-Alice's adventures in Wonderland-1907- Arthur Rackham

008-Queen's corquet-ground-Alice's adventures in Wonderland-1907- Arthur Rackham

009-Mock turtle's story-Alice's adventures in Wonderland-1907- Arthur Rackham

010-Lobster quadrille-Alice's adventures in Wonderland-1907- Arthur Rackham

011-Who stole the tarts-Alice's adventures in Wonderland-1907- Arthur Rackham

012-Alice's evidence-Alice's adventures in Wonderland-1907- Arthur Rackham

He aumentado el tamaño original y enmarcado en blanco.

Se han editado varias entradas sobre Arthur Rackham, las localizan fácilmente si escriben el nombre del artista en la casilla en blanco del sidebar de la pagina, donde dice “BUSCAR EN ODISEA2008” y pulsan buscar, les relacionara las entradas existentes y solo tienen que picar la que les interese.

Saludos.

6 comentarios :

  1. Estupendo link el de literatura infantil.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy lo quiero comprar!! Te agradezco mucho que nos muestres este fabuloso autor, uno de mis grandes favoritos! Sabrás de un modo de adquirir alguna edición con este arte? Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que lo quieres adquirir en papel, prueba en Amazom o bien en Iberlibro, en el primero probablemente encuentres algo en ingles en el segundo puedes encontrar ediciones antiguas ilustradas por Rackham.
    Saludos.

    ResponderEliminar