A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





lunes, 26 de noviembre de 2012

EDIMBURGO

Edimburgo es la capital y segunda ciudad más grande de Escocia, después de Glasgow. Está ubicada en la costa este de Escocia a orillas del fiordo del río Forth. Es la capital de Escocia desde 1437 y la sede del gobierno escocés. Edimburgo fue uno de los centros más importantes de educación y cultura durante la Era de la Ilustración, gracias a la Universidad de Edimburgo. Los distritos The Old Town (ciudad antigua) y The New Town (ciudad nueva), los cuales son parte de la ciudad, fueron nombrados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1995.

El histórico centro de Edimburgo está dividido en dos grandes áreas por los Princes Street Gardens. Hacia el sur el panorama está dominado por el Castillo de Edimburgo, asentado en el extinguido tapón volcánico que es Castle Rock, y la larga franja que es Old Town encaminándose por su borde. Hacia el norte se encuentra Princes Street (“Calle de los Príncipes”) y la New Town. Los jardines fueron hechos en 1816 en lo que había sido el pantano Nor' Loch.

Old Town ha preservado su estructura medieval y mucho de sus edificios de la Reforma Protestante. Un extremo está cerrado por el castillo y la arteria principal, pequeñas calles llamadas closes o wynds encaminan colina abajo a los dos lados de la calle principal en forma de encrucijadas. Se pueden encontrar plazas grandes que marcan lugares de importancia como la Catedral de Saint Giles y las cortes.

Mas información en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Edimburgo

La obra Edinburgh, painted by John Fulleylove; R.I ENLACE en una edición de 1904, escrita por Rosaline Orme Masson e ilustrada por John Fulleylove con 21 grabados de sus pinturas, nos permite hacernos una idea de cómo era esa ciudad a principios del siglo XX.

Veamos una selección de sus láminas, para conocer el titulo pase el cursor sobre la imagen, para ampliar pique sobre ellas y una vez en el servidor escoja tamaño original.

001-Edimburgo desde Calton Hill-Edinburgh, painted by John Fulleylove- 1904

002-Castillo de Edimburgo desde la explanada-Edinburgh, painted by John Fulleylove- 1904

003-Edimburgo desde el castillo-Edinburgh, painted by John Fulleylove- 1904

004-Palacio de Holirood desde los jardines publicos-Edinburgh, painted by John Fulleylove- 1904

004-Iglesia de San Giles-Edinburgh, painted by John Fulleylove- 1904

005-John Knok's house en Hig steet-Edinburgh, painted by John Fulleylove- 1904

006-Monumento a los martires en Graveyard-Edinburgh, painted by John Fulleylove- 1904

007-Casas antiguas en Cannongate-Edinburgh, painted by John Fulleylove- 1904

008-Princess street-Edinburgh, painted by John Fulleylove- 1904

009-El rio Leith desde el puente Dean-Edinburgh, painted by John Fulleylove- 1904

010-Hospital George Heriots-Edinburgh, painted by John Fulleylove- 1904

011-El Canonogate Tolbooth-Edinburgh, painted by John Fulleylove- 1904

012-Iglesia de San Gil desde los juzgados-Edinburgh, painted by John Fulleylove- 1904

013-Monumento a Walter Scott-Edinburgh, painted by John Fulleylove- 1904

He corregido contraste y nitidez y enmarcado en blanco.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario