A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





domingo, 1 de junio de 2008

DISCOS DE LOS 60

Para todos los que pasamos de los 50-55 años con cierta holgura- es decir no somos viejos pero ya estamos bastante “usados”- va dedicada en especial, aunque claro no exclusivamente esta entrada.

Recuerdan aquellas fiestas (“guateques” en mi tierra), que nos organizábamos en nuestras casas los sábados o domingos, la “pandilla” de amigos y amigas, con el tocadiscos portátil-aquellos de brazo con aguja incorporada- los discos de vinilo de 45 revoluciones, las bebidas de cubalibre y las ganas de pasarlo bien.

Aquella época de los 60-70 en que lo poco que había eran nigh-club fuera de nuestro alcance, y de las discotecas tal como hoy vemos ni noticias. ¡Que de momentos! ,¡Cuantos recuerdos!, traídos de la mano de aquellos cantantes: Elvis, Los Pekenikes, Cliff Richard, Los Bravos, Los Brincos, Sacha Distel, Ray Conniff y su orquesta…y tantos y tantos otros.

Como sería bastante complejo aportarles las canciones y la música, les presentare algunas de las caratulas originales de aquellos inolvidables discos, gracias a la colaboración de “El estratografico”, un buen amigo que me ha permitido disponer de sus álbumes en Flickr.


16- The Platters-España-1959-frontal

14- Paul Anka- España-1959-frontal

13- Sacha Distel-Francia-1959-frontal

15- Los cinco latinos-España-1959-frontal

11- Perez Prado y su orquesta-España-1962-frontal

12-Ray Conniff su orquesta y coros-España-1962-frontal

08- Roy Etzel-España-1965-frontal

02-Elvis-España-1965-frontal

03- Elvis-España-1965-trasera

06-Los Pekeniques-España-1966-frontal

09-Los Bravos-España-1966-frontal

05- Los Brincos-España-1966-frontal

18-Los Matecoco-España-1966-frontal



Galeria de fotos en Flickr de “El estratografico”, álbum : Old 45s, 405 fotos de discos originales entre frontales y traseras, pueden ampliarlas a una resolución superior a los 1000x1000 pixel.

ENLACE

Bueno amigos/as espero les haya traído buenos recuerdos.

Saludos.

3 comentarios :

  1. Hola
    Tu blog ha recibido el Premio al Esfuerzo Personal. Puedes ver la información en este enlace. http://pandomar.blogspot.com/2008/06/amigos-nuestro-pandoblogmar-ha-sido.html
    Felicidades.

    Mar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar, no es ninguno de los dos enlaces, pero ya lo encontre.
    Abrazos.

    ResponderEliminar