A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





martes, 17 de junio de 2008

LAS JOYAS DE ANA DE AUSTRIA (1528-1590)


Un manuscrito del catalogo de joyas de la duquesa Ana de Austria nacida en Praga (1528-1590) de la casa de los Habsburgo casada con Albrecht V von Bayern de Baviera en 1546, se encuentra en la biblioteca Bayerissche Staats Bibliotehek-Münchener DigitaliserunsZentrum.

Lo interesante de este libro son las pinturas de las joyas realizadas con notable maestría y con todo detalle por Hans Mielich. Las cuales son del estilo de la primera mitad del siglo XVI, de oro macizo, con piedras preciosas de diamante, rubí ,esmeralda y zafiro y otras como aguamarinas y turquesas, aparte grandes perlas naturales, en general las gemas no están talladas solo pulidas al uso de la época.

Veremos algunas de ellas. Para ver el titulo pase el cursor sobre la imagen para ampliar (recomendado para apreciar los detalles), pulse.


broche

colgante o dije-embarcacion

Colgante 5r

Medallon con inscripciones, 6r

Brazaletes

Medallon, 7r

Colgante 10r

Medallan en forma de buho con cadena 11r

Conjunto de collar y colgante 11v

Medallon de Zafiro con colgante para el dia 40r

Colgante de rubi y perla 46r

Dije en forma de  flor 52v

Colgantes en forma de cruz y con el monograma de Maria 55 r

Medallon o broche 4r

Colgante Agnus Dei con rubi y perla 15 r

Anillo de Zafiro 45 r


Las imágenes se las he presentado sin retoque alguno, tan solo he recortado el fondo negro a su alrededor. No he contado exactamente cuántas son pero habrá seguramente más de 50.

Pueden ver el manuscrito completo Kleinodienbuch der Herzogin Anna von Bayern - Cod.icon PAB. 429 - München 1552 - 1555 en:

Enlace a las páginas del manuscrito:ENLACE

Al índice temático: ENLACE

Al ser la misma biblioteca que utilice para el post anterior son validas las instrucciones dadas allí para el manejo de la página.

Saludos.

2 comentarios :

  1. Muchas gracias Cesar Ojeda por todas las invitaciones tan interesantes que nos haces, agradezco el tiempo que te tomas.
    Que estes bien siempre, Diana L.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Diana por visitar la página. Saludos.

    ResponderEliminar