A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





jueves, 3 de julio de 2008

ILUSTRACIONES DE PALOMAS

El “Fond Anciens de la Bibliotheque de L’ Ecole Nationale Vétérinaire de Lyon” tiene un libro de Fulton Robert Wright, Lewis denominado THE ILLUSTRATED BOOK OF PIGEONS (El libro ilustrado de las palomas), editado en 1875 con grabados en color de razas de palomas cuyas laminas son muy valoradas en galerías de arte, son 49 laminas donde he descubierto algunas que jamás había visto, y pensando que a ustedes puede sucederles igual he decidido preparar esta entrada.

Veamos algunas de las cromolitografías. Para ampliar pulsen en la imagen.


01-Black carrier cock

013-Archangels, Swifts

006-Turbits black, red, yellow

011-Swallows

008-English fantails

01a-Blue pouter cock

007-Blondinettes

009-Trumpeters, Russian or new type

03-Black & Dun barbs

012-Magpies

004-Jacobins, blue, white black

Para verlas completas en este enlace:

Voir les 50 images

En la misma biblioteca tienen otro libro de aves de corral por el mismo autor interesante hacer una visita: THE ILLUSTRATED BOOK OF POULTRY London : Cassel & Company, 1890

Voir les 56 images

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario