A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





martes, 26 de agosto de 2008

SECRETOS DE LA ROSA CRUZ

En la University of Wisconsin Digital Collections History of Science and Technology hay un libro en alemán cuyo título traducido aproximadamente al castellano seria “Secretos cifrados de la Rosa Cruz, de los siglos 16 y 17: a partir de un antiguo Mscpt. Por primera vez sacado a la luz: Primera Edición 1785-1880”.

Tiene varias láminas de símbolos Rosacruces con texto en alemán y a veces en latín, muy curiosas e interesantes. Les muestro algunas de ellas a continuación.

Para ampliar pulse sobre la imagen.


0025

0035

0029

0095

0047

0023

0069

0089


Las imágenes anteriores según indicaciones de la propia biblioteca puedan ser libremente utilizadas para trabajos educativos sin fines de lucro y para fines de investigación, o cualquier otro uso que corresponda al ámbito de "uso justo".

Para ver el libro completo: ENLACE

Piquen sobre la pagina que deseen ampliar, se abrirá a tamaño medio, fíjense a la izquierda que tienen unos símbolos de páginas en blanco sobre fondo marrón, se trata de las posibilidades de ampliación la máxima es bastante alta. Para pasar al siguiente grupo de thumbail abajo del todo en la pagina pulsen “next 20”.

NOTA: El amigo Efestio del grupo de Yahoo Libros G ha tenido la amabilidad de subir el libro completo a Scribd, por tanto es otro enlace para verlo completo o bien descargarlo (atención: teniendo en cuenta el copyright solo para uso personal de investigación y estudio). El sitio les pide que se logeen, una vez realizado el tramite fíjense en el icono en la parte superior de la imagen que dice download- el tercero comenzando por la derecha- Lo pulsan y se les carga el Pdf en el navegador. Una vez finalizada la carga “guardar copia”.

Lo encuentran en:

Saludos.

3 comentarios :

  1. Felicitaciones por ofrecer para el estudioeste muy valioso material.
    Una de estas láminas ha sido comentada en http://www.adeptovitriol.esforos.com/
    Recibe la invitación para visitarlo.

    Cordialmente
    Rosemunde y Fragarí

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias los estaba buscando y en color wow!

    ResponderEliminar