A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





lunes, 20 de octubre de 2008

EDMUND DULAC: LAS NOCHES ÁRABES


En una entrada anterior titulada Edmund Dulac Ilustrador de libros ENLACE aparte una sinopsis de su biografía vimos algunas de sus ilustraciones para obras famosas, sin embargo en aquella ocasión no incluí las que realizo para Stories from the Arabian nights (1907) edición que reúne algunos de los relatos más famosos de Las Mil y Una Noches, en concreto: Ali Baba y los cuarenta ladrones, La historia de los hermanastros malvados, La historia de la princesa de Deryabar, La historia del caballo mágico, La historia del rey de las islas Ebony,El Pescador y el Genio, La historia de Badoura princesa de China, Simbad el Marino y Aladino.

Dulac ilustro esta edición con 24 laminas imperdibles, con el fin de que también conozcan esta parte de su obra veamos algunas de las laminas del libro. He relacionado las imágenes con las historias correspondientes, para ver el titulo pasen el cursor sobre la lámina, para ampliar pulsen.


001-Noches arabes frontispicio

002-Ali Baba y los cuarenta ladrones

003- La historia de los hermanastros malvados

004- La historia de la princesa de Deryabar

005- La historia de la princesa de Deryabar

006- La historia del caballo magico

007- La historia del caballo magico

008- El pescador y el genio

009- El pescador y el genio

010- Historia del rey de las islas Ebony

011- La historia de Badoura princesa de china

012- La historia de Badoura princesa de China

013- Sindbad el marino


El libro lo pueden ver y/o descargar de Internet Archives en este ENLACE

Fíjense en la pagina que se les abre, en el recuadro superior izquierdo donde dice “View the book”, que tienen varias opciones en azul, para verlo en línea escojan “Flip book”, para descargarlo “PDF”.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario