A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





lunes, 19 de enero de 2009

MODAS Y COSTUMBRES EUROPEAS 1790-1873


La obra “Modes and Manners of the Nineteenth Century as represented in the picture and engraving of the time by Oskar Fischel and Marc Von Boehn in three vols (1909)”, (Modos y Maneras del siglo XIX, representada en fotografía y grabados de la época por Oskar Fischel y Marc Von Boehn en tres volúmenes 1909) a pesar de su titulo abarca las modas y costumbres en Europa desde 1790 a 1873 aproximadamente, con profusión de fotografías y grabados de diferentes procedencias y una explicación textual muy completa.

Aunque las páginas se observan muy deterioradas lo cual evidentemente afecta a la nitidez de las laminas me ha parecido interesante porque reúne en una misma obra un conjunto de imágenes difíciles de localizar independientemente, para los interesados en la moda y costumbres de este periodo creo puede resultarles interesante.

Les expongo a continuación una breve muestra de lo que pueden encontrar en dicha obra, para ampliar pulsen sobre las imágenes.

Para ver el título pase el cursor sobre la imagen, para ampliara pulse.


01-Moda siglo XVIII

02- Moda siglo XVIII

03- Moda siglo XVIII

04-Moda siglo XVIII

05- Moda siglo XVIII

06- Moda siglo XVIII

07- Moda siglo XVIII

08-Moda cuadro de costumbres siglo XVIII

09- Moda cuadro de costumbres siglo XVIII

10- Moda siglo XVIII

11- Moda siglo XVIII

12- Moda principios siglo XIX

13- Cuadro de costumbres-Juego de Billar finales del XVIII

14- Moda principios del XIX

15- Moda principios del XIX

16- Moda principios del XIX

17- Moda principios del XIX

18- Moda principios del XIX

19- Moda principios del XIX

20- Moda cuadro de costumbres principios del XIX

21- Moda principios del XIX


Los libros los pueden descargar de Internet Archives en estos enlaces:

VOLUMEN1

VOLUMEN2

VOLUMEN3

Observen en la parte superior izquierda de la pagina el recuadro que dice “View the book” con la opción “Flip book” lo pueden ver en línea, con “PDF” lo descargan.

Saludos.

2 comentarios :