A TÍTULO DE PRESENTACIÓN


En la búsqueda efectuada en bibliotecas digitales de todo el mundo y en webs especializadas, se consiguen en muchas ocasiones libros e imágenes muy interesantes, y que quedan relegadas al olvido para la mayoría, bien por no conocer la manera de acceder a ellas o lo más frecuente porque ni siquiera se conoce su existencia.

Pretendo al respecto mostrar aquí algunas de esas obras e imágenes y remitir al lector a su fuente original para que caso de interesarle el tema, pueda ampliar sus conocimientos.

Todas las sugerencias y críticas constructivas serán bienvenidas, al igual que sus comentarios.

Saludos





viernes, 29 de mayo de 2009

EL LIBRO DE JOB: WILLIAM BLAKE

En agosto del pasado año ya se publico un post sobre Blake ENLACE al cual les remito en cuanto a su biografía, sin embargo no logre en aquella ocasión conseguir imágenes a buena resolución de las ilustraciones que realizo para el libro de Job. Con un poco más de experiencia a estas alturas, he encontrado una edición de 1903 “Illustrations of the Book of Job” que según se indica en el verso de la tapa dice "This issue is reproduced in reduced facsimile from the original Edition published by William Blake in the year 1826." (Esta emisión es una reproducción facsimilar reducida de la edición original publicada por William Blake en el año 1826) y contiene las 21 laminas que realizo el poeta y artista para esta obra con 65 años, casi al final de su vida.

Me ha parecido interesante mostrarles aquí algunas de ellas y les dejare el enlace a la obra al final del post para que puedan verla completa.

Para ampliar las imágenes, lo que recomiendo pues en el servidor se encuentran en alta resolución, pulsen sobre ellas.


001El libro de Job-William Blake 1825

002-El libro de Job-William Blake 1825

003- El libro de Job-William Blake 1825

004-El libro de Job-William Blake 1825

005-El libro de Job-William Blake 1825

006-El libro de Job-William Blake 1825

007- El libro de Job-William Blake 1825

008-El libro de Job-William Blake 1825

009-El libro de Job-William Blake 1825

010- El libro de Job-William Blake 1825

011- El libro de Job-William Blake 1825

012- El libro de Job-William Blake 1825


He recortado el sobrante de página, y corregido contraste y enfoque.

Localizan la obra en Internet Archives en este ENLACE , para verla en línea escojan en el recuadro arriba a la izquierda la opción “Flip book beta” y si quieren descargarla a menor resolución pero bastante aceptable elijan la opción “PDF”.

Así mismo si están interesados en este artista les recomiendo vean las obras disponibles en el mismo lugar en este ENLACE aparte los link ya indicados en el post anterior que les mencione al principio.

Saludos.

2 comentarios :

  1. muchas gracias por el enlace es genial, ahora una consulta: sabras por casualidad
    xq no se puesen leer las demas paginas???

    ResponderEliminar
  2. Hola webero, no es que no se puedan leer las demás paginas, es que “no hay” mas paginas, el autor escribió el texto en el recuadro correspondiente a cada una de las imágenes, y en la edición indicada en el enlace siempre existe una página en blanco de separación entre cada dos laminas, sin embargo esta completo, se corresponde con la edición original. Para una relación más completa de las obras del autor ve al segundo enlace indicado en el post.
    Saludos.

    ResponderEliminar